Encontraron sin vida a Alejandra Ironici

Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0.

La reconocida militante trans Alejandra Ironici fue hallada sin vida este domingo, minutos antes de la medianoche, en el interior de su vivienda del norte de la ciudad de Santa Fe. Investigando las causas del fallecimiento interviene la brigada de Femicidios.

"Hace minutos nos acaban de anticipar del asesinato de nuestra compañera Alejandra Ironici. Es un transfemicidio. Con mucho dolor pedimos Justicia para Ale", señalaron desde la Multisectorial de Mujeres en la primeras horas de este lunes.

El cuerpo de la histórica militante fue hallado en su domicilio, en Pasaje Público al 8100. El Comando Radioeléctrico había llegado al lugar por una denuncia que alertaba sobre un incendio. Según fuentes policiales, el cuerpo fue encontrado por su sobrino, que vivía con ella en el norte de la ciudad.

El hecho es investigado como transfemicidio por la fiscala Alejandra del Río Ayala. Había sangre alrededor del cuerpo y se investiga la faltante del automóvil de Ironici, un fiat Palio color gris. El médico policial constató que se trata de una muerte violenta.

Sospechoso detenido

A media mañana, el auto que faltaba de la casa de Alejandra fue encontrado por agentes policiales estacionado en la calle Padre Dusso al 7200.

Al allanar la vivienda detuvieron a un hombre de 32 años que era buscado como sospechoso. Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA) "era la pareja de la víctima". A su vez, incautaron elementos probatorios dentro del vehículo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí