Movilización a Tribunales por el transfemicidio de Alejandra Ironici

Foto: Gabriela Carvalho

La convocatoria es para esta tarde a las 16.30 en la plaza del Soldado. Desde allí la manifestación se dirigirá hacia Tribunales para pedir justicia por el crimen de la militante trans santafesina. 

La Red de Mujeres y Disidencias de la provincia junto a diversas organizaciones trans de Santa Fe convocan a una movilización para la tarde de este lunes ante el crimen de Alejandra Ironici, quien fue hallada muerta en la noche del domingo.

La concentración será a las 16.30 en la Plaza del Soldado y desde allí la columna marchará hacia los Tribunales santafesinos para exigir justicia.

Desde el MPA confirmaron que hay una persona que fue detenida en la mañana de hoy. Se trata de un hombre de 32 años cuyas iniciales son DHB, quien era la pareja de la víctima. El hombre fue detenido en una vivienda, al frente de la cual estaba el auto de Ironici.

En las próximas horas, la fiscal Alejandra Del Río Ayala solicitará a la Oficina de Gestión Judicial que fije el día y hora para la realización de la audiencia imputativa del detenido. Mientras tanto, continúan en marcha otras diligencias ordenadas por el MPA.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí