Plan Circunvalar: proponen que el Concejo convoque a una mesa de trabajo

Mediante un proyecto de decreto, la concejala Jorgelina Mudallel propuso que el Concejo convoque una mesa de trabajo con la finalidad de analizar, estudiar y elaborar proyectos que acompañen el Plan Circunvalar.

"La conformación de dicha mesa tiene por objeto generar un diálogo entre distintos representantes del Estado en sus tres niveles: municipal, provincial y nacional", expresó Mudallel, autora del proyecto.

El Plan Circunvalar, llevado adelante por el gobierno nacional, es una obra que sacará el recorrido del ferrocarril de carga de la ciudad. Una vez cocretado ese trabajo, las tierras de las vías ferroviarias quedarán en desuso.

Este plan tiene como objetivos el mejoramiento de la calidad de vida de la población urbana, la optimización de la operación ferroviaria de cargas y el cruce a distinto nivel con rutas provinciales y nacionales en nueva traza, a la vez que busca un mejoramiento en la eficiencia de los ferrocarriles, acompañado de una reducción en sus tarifas para su mayor accesibilidad.

"La concreción de las obras abarcadas por el Plan Circunvalar tendrá efectos directos sobre la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Santa Fe, por lo que se considera oportuna la coordinación entre los distintos actores debido a la complejidad propia de la temática, la cual requiere del trabajo articulado entre los tres estratos del Estado", indicó Mudallel.

Jorgelina Mudallel: "Se está discutiendo el regreso de los trenes de cercanía"

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí