Prisión perpetua a Sebastián Maschio, el femicida de Cecilia Burgadt

Foto: Twitter @joosevillagran

El tribunal condenó hoy por unanimidad a Maschio a prisión perpetua, por ser autor del femicidio de Cecilia Burgadt ocurrido el 13 de septiembre del 2019.

Casi tres años después del crimen, Sebastián Maschio fue condenado este miércoles con la pena máxima que establece el Código Penal: recibió la prisión perpetua por haber asesinado a Cecilia Burgadt.

La pena fue impuesta por un tribunal conformado por los jueces Gustavo Urdiales, Leandro Lazzarini y Pablo Ruiz Steiger que mediante un fallo unánime declararon a Maschio autor penalmente responsable de homicidio triplemente calificado por el vínculo, criminis causa y por ser cometido en contexto de violencia de género en concurso real con estafa en grado de tentativa.

La pena fue la que habían solicitado les fiscales Ana Laura Gioria y Andres Marchi, así como las abogadas querellantes, Laura Gerard y Vivian Galeano, del Centro de Asistencia Judicial (CAJ). La defensa de Maschio, en tanto, había solicitado su absolución tras considerar que había quedado probado que el imputado no estaba con la víctima al momento del crimen.

El juicio por el femicidio de la enfermera había comenzado el pasado lunes 22 de agosto, en el mismo momento en que la violencia machista se cobraba otra víctima en la ciudad: la militante trans Alejandra Ironici.

Todos los testigos que pasaron por el tribunal durante estos días lograron comprobar la hipótesis que había planteado la Fiscalía: Maschio pasó a buscar a Cecilia por el hospital Cullen el viernes 13 de septiembre en horas del mediodía y la llevó hasta la vivienda de 4 de Enero al 8900 en donde la asesinó e intentó esconder el cuerpo, el cual fue descubierto horas después, luego de que las hijas de Cecilia comenzarán a buscar a su madre, por  la Policía de Investigaciones (PDI).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí