Se estrenará en Santa Fe la película "Gonzalo"

La obra, del cineasta Gonzalo Giuliano, podrá verse en el Cine América el 19 de agosto. Se trata de un ensayo sobre experiencias vividas y un proceso de liberación emocional en clave introspectiva.

El realizador audiovisual Gonzalo Giuliano presentará, en el Cine América, el viernes 19 de agosto a las 20:30 horas su ópera prima titulada "Gonzalo" (Argentina, 2021, 60'). Se trata de un documental narrado en primera persona, donde el realizador indaga sobre "las dificultades propias y ajenas para entender la vida". Los mandatos, las apariencias, la culpa, las creencias, el amor y el dolor son revisados a lo largo de la obra, que se convierte en un ensayo sobre la experiencia vivida y un proceso de liberación emocional.

El film se estrenó el pasado 6 de mayo en el Cine El Cairo. Además fue proyectado el viernes 3 de junio en el Cine Rossini de Arequito, de donde es originario su director. Tras presentarse en Santa Fe el día 19, el 26 de agosto podrá verse en la Casa del Bicentenario de Reconquista. La película es una co-producción con la productora española TV-MAN de Pamplona. El viernes 14 de octubre será parte del programa del FICBE, Festival Internacional de Cortometrajes de Pamplona.

Sobre la película

Gonzalo Giuliano cuenta que, en 2008, su padre le pidió que hiciera una película sobre sus orígenes familiares: una historia de inmigrantes italianos y su llegada a Arequito. La misma se llamaría "La Giulianada". En el rodaje, que se extendió durante catorce años, la relación del realizador con la obra dio un giro radical y se transformó en una obra introspectiva.

A través de una serie de entrevistas a su familia, Giuliano intenta profundizar sobre los mandatos, las creencias, el amor y el dolor. El conjunto de testimonios es un ensayo sobre la experiencia de la vida y los recursos con los que las personas gestionan sus dificultades. "Es un relato que aborda encuentros y desencuentros grabados en la memoria, con optimismo, y superación", afirma el director.

Gonzalo Giuliano, nació en Arequito en 1970. Es director y productor audiovisual graduado en el Instituto de Cine Buenos Aires Comunicación, especializado en proyecto documental. Realizó numerosos registros audiovisuales vinculados al medioambiente y temáticas sociales. Publicista. También estuvo a cargo de la dirección, producción y edición de spots televisivos y radiales, videos institucionales y spots publicitarios para productoras y agencias publicitarias.

Entre su producción se destacan otros cortometrajes como "El Refoliador" y "Con la Vaca Atada" centrados en la crisis de 2001, que formaron parte del ciclo de cortos del Canal I-Sat y fueron presentados en festivales nacionales e internacionales.

Ficha técnica

  • Guión, Dirección y Montaje: Gonzalo Giuliano
  • Productora: The Visible Man, S.L. (Pamplona, España)
  • Género: Documental
  • Productor General: Ezequiel Degastaldi
  • Cámara: Tomás Miravalles
  • Primer Asistente: Gian Franco Giacomini
  • Consultor de Guión y Proyecto: Gustavo Galuppo Alives
  • Dirección de Fotografía: Norberto Ritta
  • Diseño Gráfico: Tomás “Vuolá” Gómez
  • Sonido: Danel Ciaurruiz
  • Grabación de voz en Estudio: El Desvío Estudio
  • Banda Sonora: Charlie Egg

Participaron en "Gonzalo" Elba Catalina Giuliano, Edy María Giuliano, María Rosa Giuliano, Miguel Emilio José Giuliano, Alberto Cristóbal Giuliano, Marta Susana Giuliano, Inés Beatriz Morganti y Diego Alberto Giuliano.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí