Trabajadores provinciales vuelven al paro esta semana

Docentes, estatales y trabajadores de la salud seguirán con el plan de lucha esta semana ante la negativa del gobierno provincial de adelantar las paritarias.

Comienza la segunda semana del plan de lucha de los distintos sectores públicos de la provincia de Santa Fe. El reclamo es que el gobierno de Perotti adelante los dos tramos de 8% de aumento previstos para agosto y septiembre, que llevarían el incremento salarial al 46%. Las y los trabajadores fundamentan su pedido en que el 30% de aumento que consiguieron en el primer semestre quedó más de cinco puntos abajo de la inflación.

Pero desde el Ejecutivo reafirmaron que se respetará el acuerdo firmado y no anticiparán ni los tramos ni la reapertura de la discusión pautada para septiembre. "Estamos comprometidos en cumplir lo que se firmó", dijo el viernes Eduardo Massot, subsecretario de Empleo de la provincia.

Ante este escenario, las y los estatales retomarán las medidas de fuerza que comenzaron la semana pasada y que tuvieron alto acatamiento, según informaron los representantes gremiales de cada sector.

Amsafé y Sadop ya anunciaron paro para este miércoles 10 y jueves 11 de agosto, con movilización provincial en el primer día de protesta. La convocatoria se hará frente al Ministerio de Educación, en la ciudad de Santa Fe. Además se sumará a estos días de protesta, sumando también el viernes 12, la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Ate y Upcn, al igual que los médicos y los profesionales de la salud, anticiparon la semana pasada que, de no haber diálogo con el gobierno ante los pedidos, repetirían la medida de fuerza. Se espera que en las próximas horas estén definidas las fechas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí