Ya está el Pausa #298: Una vida de lucha deja un recuerdo de amor y orgullo

La nueva edición impresa de Pausa ya se reparte en las casas de nuestros suscriptores y en los kioscos de Santa Fe.

Alejandra Ironici, un legado de lucha

Fue vecinalista, trabajó en la salud pública y peleó por las leyes de identidad de género, de educación sexual integral y de cupo laboral. El legado de Alejandra Ironici ya es parte de la memoria de Santa Fe.

Un río seco lleva tres años en llamas

Colapso ambiental. La bajante en el Paraná es la más extensa de la historia, parece seguir hasta en el verano. Las quemas motivadas por la ganadería están provocando daños profundos en el ecosistema.

Trelew y la bisagra de la historia

A 50 años de la fuga y la masacre, una reflexión que relaciona la experiencia vital y la memoria.

Una muestra de la lentitud del Estado

La Casa de la Joven lleva años de deterioro edilicio y con el alquiler sin pagar. El Ministerio de Desarrollo Social trabaja en las soluciones, pero la urgencia requiere una mayor agilidad. Qué dicen los trabajadores.

A jugar con deporte, cultura y salud

Tres sectores políticos de la ciudad presentaron un proyecto para fortalecer los espacios deportivos y comunitarios para la niñez y las juventudes, con el objetivo de prevenir violencias y ganar en salud.

Por una memoria poética y feminista

Imprentas Políticas es un libro que reúne producciones literarias de mujeres detenidas políticas en los 60 y los 70: “Surge de una vacancia, porque hay mucho material de varones, pero no de mujeres”, explicaron.

Ahora también hacemos podcasts

Presentamos Pausa Play, un nuevo centro de producción de podcasts con el contenido periodístico de calidad al que apuntamos desde el inicio de este proyecto. ¿Nos acompañan?

Y además: deportes, literatura, humor, cultura y la información más importante.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí