Atentado contra CFK: estas fueron las repercusiones en redes

Mientras dirigentes de todo el arco político argentino manifestaron solidaridad con la Vicepresidenta, hasta la AFA suspendió los partidos del viernes. La excepción fue Amalia Granata, a quien quieren remover de su banca hoy mismo.

Al país se le paró el corazón por algunos minutos. Los videos del atentado a CFK hielan la sangre, el avance sorpresivo de la pistola desde un montón de ángulos, el ruido del gatillo estéril repicando enfrente de su cara configuran una de las imágenes más tétricas de la historia argentina.

El intento de asesinato contra CFK, como es de suponer, fue una de esas situaciones en la que afloran todo tipo de reacciones y en las que, sobre todo, las miserias se desnudan. Muy rápido en Twitter las cuentas oficiales de dirigentes de todo el país empezaron a expresarse en apoyo a Cristina. Uno de los primeros en hacerlo, de hecho, fue Cristian Ritondo:

Alrededor de una hora después de la noticia, hasta el propio Mauricio Macri publicó un mensaje de repudio hacia el magnicidio fallido:

Lejos, mucho más lejos, llegaron algunas dirigentes de la oposición que quisieron aprovechar el caos para hacer sus jugadas y sacar una ganancia. Tal fue la movida de Patricia Bullrich, quien enseguida juzgó la situación como un hecho aislado: 

Todavía un poco más allá, se ubicó la lamentable Amalia Granata, diputada provincial empachada de odio que puso en duda desde el momento cero la veracidad del ataque:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amelie💙💙 (@amaliagranata)

Al cruce llegó enseguida Leandro Busatto, presidente del bloque justicialista de diputados provinciales que intentará que este viernes mismo sea el último día de Granata como legisladora:

Todavía en shock, pero con una capacidad de reacción a la altura, distintos actores del ámbito político empezaron a llamar a la acción también desde temprano, cuando todavía ni se había anunciado el feriado nacional en defensa de la democracia. Uno de los que activó primero fue el líder de Patria Grande, Juan Grabois:

Desde la Central de los Trabajadores también empezaron a organizar la levantada enseguida. Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, convocó a Plaza de Mayo:

Saltando para la democracia, hasta el fútbol logró hacer un papel más digno que varias figuras importantes de la política nacional. Para este viernes, quedaron suspendidos todos los partidos oficiales de AFA, incluido el que se iba a jugar en Paraná entre Patronato y Unión:

Obviamente, las palabras de apoyo a Cristina también llegaron de parte de varios cuadros de la política latinoamericana e internacional, como Lula Da Silva, Gabriel Boric, Evo Morales, Rafael Correa y el embajador estadounidense Marc Stanley.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí