Diputados nacionales sesionarán este sábado para repudiar el atentado contra Cristina

Foto: Telam.

La sesión fue solicitada por el bloque en pleno del Frente de Todos. El proyecto a tratar expresa la condena y el repudio al intento de magnicidio de la Vicepresidenta de la Nación. El bloque del PRO ya anticipó que no participará de esa instancia.

La Cámara de Diputados de la Nación sesionará este sábado al mediodía para tratar un proyecto de repudio al intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner. El pedido fue formalizado por integrantes del Frente de Todos. Según informó IP Noticias, el bloque del PRO anticipó que no participará de la sesión. La convocatoria fue formalizada para las 12 horas.

Por su parte, Parlamentario informó que se especuló con la posibilidad de convocar también a los senadores nacionales y hacer de la de este sábado una asamblea legislativa, pero hasta el momento esa alternativa no prosperó.

El proyecto incluido en el temario es de resolución; fue presentado por la diputada Cecilia Moreau y expresa la “más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner”.

La iniciativa incluye una expresión de solidaridad por parte de la Cámara Baja con la Vicepresidenta de la Nación y su familia, a la vez que exige una pronta investigación y condena a los responsables.

El mismo agrega: “Instamos a toda la dirigencia política, sindical, empresarial y a la sociedad a condenar el atentado perpetrado y a la responsabilidad y compromiso de erradicar la violencia política y los discursos de odio en nuestro país”.

El pedido de esta sesión extraordinaria fue firmado por todos los diputados del Frente de Todos y encabezado por el santafesino Germán Martínez.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí