La Liga Santafesina recibirá capacitaciones en género

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia acordó con las autoridades de la Liga Santafesina una agenda sobre género y diversidad. Se realizarán capacitaciones en los clubes relacionadas con la Ley Micaela y la temática “Masculinidades”.

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia y la secretaría de Deportes llevarán adelante una agenda común con la Liga Santafesina de Fútbol, vinculada a sensibilizaciones, formaciones y capacitaciones sobre género y diversidad.

Así se acordó luego de una reunión de la comisión directiva de la Liga, encabezada por su presidente, Leónidas Bonaveri, y de la que participaron la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro; la secretaria de Deportes, Florencia Molinero; el secretario de Formación y Capacitación para la Igualdad, Luciano Fabbri; la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Nerea Tacari; la directora provincial de Clubes, Kumei Fernández y los integrantes de la comisión directiva de la Liga Santafesina, Alberto Garau, Eladio Rosso, Adrián Cornaglia y Martín Salemi.

Luego del encuentro, Marinaro señaló que "nos reunimos para construir una agenda de trabajo en común con la Liga Santafesina. Si bien esta reunión en particular surge a partir de lo que sucedió en el club El Cadi, entendemos que los clubes deportivos en general, y de fútbol en particular, son espacios que demandan acciones de sensibilización en género y diversidad sexual y una caja de resonancia de lo que sucede en la sociedad", sostuvo.

"Es una buena señal que la Liga Santafesina muestre su compromiso con la igualdad y, así como ya lo hizo una gran cantidad de clubes de la provincia, se sumen a las formaciones tanto de Ley Micaela como de ‘Masculinidades’. Como siempre decimos, prevenir y erradicar la violencia por motivos de género es una responsabilidad del Estado pero que requiere del involucramiento de todos los actores sociales. En este sentido es que continuamos llevando la Ley Micaela a cada rincón de la provincia, como nos pidió el gobernador Omar Perotti", completó la funcionaria.

Por su parte, Molinero valoró "esta articulación con la Liga para trabajar en capacitaciones y apostar a seguir desarrollando un deporte tan popular como el fútbol, especialmente el femenino. Sabemos que cuando trabajamos juntos, cada uno desde su lugar, salen los mejores resultados. Y está reunión es parte de ese trabajo".

En tanto, Bonaveri consideró que "es un día importante para la Liga Santafesina. A partir de esta instancia se van a realizar capacitaciones en los clubes, como así también talleres para intensificar la formación en la temática", afirmó.

Además de acordarse llevar adelante líneas de capacitación y sensibilización en género, diversidad, masculinidades y prevención de las violencias, desde el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad se pusieron a disposición los dispositivos lúdicos vinculados al Espacio Interactivo para la Igualdad en los eventos masivos que lleve adelante la Liga.

El encuentro fue convocado a raíz de lo sucedido en la previa de un partido del Torneo de Primera B, donde el plantel del club El Cadi salió a la cancha con una bandera que rezaba “Ni uno menos” y con el cual pedían la libertad de Jorge Ulises Pereyra, el transportista escolar denunciado por su sobrina de haber abusado de ella durante ocho años. Pereyra fue imputado por "abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda” y en “concurso ideal por corrupción de menores", tras una denuncia realizada por su sobrina. Uno de los jugadores del plantel es familiar directo del acusado, quien aún espera por el juicio que se realizará en 2023.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí