La provincia estableció que las escuelas permanezcan abiertas los días de paro

Paro docente

"De este modo, así como se respeta el derecho constitucional a la huelga, también se acompaña a quienes no quieran adherir y asistan a los establecimientos educativos", afirman desde el gobierno provincial.

El gobierno de la provincia hizo pública su decisión de que las escuelas estén abiertas durante los días de paro de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe). El argumento oficial es que "hay sindicatos docentes y estatales que, habiendo aceptado la propuesta realizada por el gobierno provincial en paritarias, solicitan se asegure su posibilidad de asistir a los lugares de trabajo". El sindicato que nuclea en forma mayoritaria a la docencia de los establecimientos públicos provinciales rechazó la propuesta salarial del gobierno y decidió realizar una huelga los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de septiembre. Tras conocerse la decisión gremial, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, confirmó que comenzarán a descontarse los días de paro correspondientes a agosto.

Este lunes se hizo pública la circular N° 006, firmada por la ministra de Educación Adriana Cantero. La misma está dirigida a docentes, directivos de instituciones educativas, directores regionales, coordinadores pedagógicos y supervisores para informarles que “las escuelas permanecerán abiertas”, durante los días de paro de Amsafe. El comunicado especifica que "el personal escolar que concurra en estos días registrará su presencia en el libro de asistencias diaria reglamentario en las escuelas", lo que se considerará "constancia suficiente" para acreditar la asistencia al lugar de trabajo. "De este modo, así como se respeta el derecho constitucional a la huelga, también se acompaña a quienes no quieran adherir y asistan a los establecimientos educativos", agregaron desde la provincia.

Al mismo tiempo se notificó que los asistentes escolares, pertenecientes a otros gremios que acordaron con el gobierno en el marco de la instancia paritaria como ATE o UPCN, realizarán sus tareas habituales, cuidando que los espacios permanezcan limpios y ordenados y garantizando el servicio de los comedores escolares. Desde la provincia argumentaron: "Es fundamental cuidar el derecho de los y las estudiantes de acceder al servicio alimentario diario”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí