El Gobierno bloqueó las plataformas de Conectar Igualdad y Educ.ar

    Ya no se puede acceder a las plataformas educativas, que contenían más de 6 millones de archivos. Los trabajadores indican que todavía no se designó a nadie en esa secretaría.

    Más malas noticias: las plataformas del Programa Conectar Igualdad y Educ.ar ya no están disponibles. Desde hace varios días que los usuarios estaban detectando algunos problemas para ingresar, y aunque todavía no ha confirmación oficial, una cosa es segura: el gobierno de Javier Milei ha bloqueado las páginas web que proporcionaban materiales a alumnos y profesores.

    Según algunos trascendidos, esto ocurre como parte de una serie de recortes en diversas áreas gubernamentales, en este caso en Educación. Según el Ministerio, ambos sitios web han entrado en "modo de construcción hasta nuevo aviso."

    En un correo enviado el 26 de este mes como respuesta a una consulta sobre este tema, desde el área de Administración y Finanzas del Ministerio indicaron que recibieron "instrucciones del Ministerio de Educación de que tanto Conectar Igualdad como el sitio web Educ.ar entrarán en modo de construcción hasta nuevo aviso". 

    El sitio web Conectar Igualdad muestra actualmente una pantalla gris con el mensaje "sitio en mantenimiento" en su página de inicio, mientras que algo similar ocurre en el portal Educ.ar. Trabajadores de Educ.Ar explicaron a Tiempo Argentino que "supuestamente está en mantenimiento el sitio, estamos enojados con lo que está pasado, nos dijeron que es porque quieren revisar los contenidos, pero ni siquiera hay autoridades nombradas". 

    El primer portal del Ministerio de Educación de la región, se creó en 2000 bajo el formato de Sociedad Estatal. Los trabajadores involucrados procedían de los ámbitos de la educación, la comunicación, las matemáticas y las ciencias naturales y sociales. En 2005, incorporaron el Canal Encuentro, el primer canal de televisión educativa de la zona, seguido del canal de contenidos infantiles Paka Paka en 2010. En 2006, empezaron a trabajar en coordinación con el programa Conectar Igualdad, creando contenidos para él. Esta colaboración llevó al desarrollo del sistema operativo Huayra, basado en una distribución GNU/Linux, diseñado específicamente para fines educativos y software libre. Su primera versión fue lanzada en 2013, marcando un importante logro de creación de un sistema independiente de los gigantes del mercado informático por parte del Estado. Al momento de su cierre, la plataforma contaba con más de 6 millones de archivos.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí