Ministros de Educación de todo el país se pronunciaron en contra del ajuste

La carta lleva la firma, entre otros, del ministro de la provincia de Santa Fe, José Goity. Además de reclamar lo adeudado, los titulares de las carteras provinciales exigen al gobierno nacional algún tipo de certeza sobre la continuidad de los fondos.

Este viernes, ministros de educación de todo el país se reunieron para realizar un pedido al Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, en el que exigen "certezas se da en el marco de la incertidumbre que los atraviesa por la falta de remisión de los fondos contemplados en la legislación vigente.

Según se expresa en el documento firmado por los titulares de las consta en el reclamo de los funcionarios, los mismos van en torno a las leyes 26075 y 25053, particularmente lo referido al Fondo de Compensación Salarial y Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, Programas Educativos Nacionales y Fondo de Infraestructura.

La carta lleva la firma, entre otros, del ministro de la provincia de Santa Fe, José Goity. Además de reclamar sobre lo adeudado, agrega que a las administraciones provinciales les preocupan "la falta de certezas sobre el escenario presente o futuro respecto a la continuidad en las transferencias de los fondos referidos , de modo tal de poder delinear seriamente la política educativa en nuestras jurisdicciones".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí