Plebiscito en Chile: Bachelet a favor del Apruebo

La ex presidenta chilena Michelle Bachelet expresó su apoyo al Apruebo, la opción a favor de la nueva Constitución Nacional que se plebiscitará el próximo domingo. Lo hizo a través de un video en el que resaltó los avances que implicaría en materia de género.

La ex mandataria chilena Michelle Bachelet se posicionó a favor del Apruebo, apoyando la sanción de la nueva Constitución Nacional de cara al plebiscito del próximo domingo. Fue a través de un video que apareció en la penúltima jornada de la franja del Apruebo en la campaña electoral, que se transmite por televisión abierta en todo el país. En el mismo, Bachelet resaltó los avances que representa el nuevo texto para las mujeres y en la lucha por la igualdad de género.

"¿Ustedes saben que en la Constitución actual no sale en ninguna parte nada sobre mujeres?", pregunta Bachelet, para luego afirmar que "ahora hay como 35 artículos que hablan de la igualdad de las mujeres, de igual salario, porque hoy en día todo eso no existe". "La constitución no va a resolverlo todo sola, pero es un punto de partida importante sobre el cual podemos avanzar", agregó. Por último, finalizó con una arenga: "Vamos a hacer que la historia siga avanzando, porque cuando las mujeres hacemos cosas, la historia avanza. Este 4 de septiembre, yo apruebo".

Plebiscito en Chile: Angela Davis, Silvia Federici y Judith Butler apoyan el Apruebo

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí