Compras en cuotas: el Ahora 30 ya corre y seguirá hasta diciembre

Ahora 30

Se publicó la lista completa de los productos que se podrán comprar con este plan. Se determinó que se mantendrá activo hasta el 22 de diciembre o hasta que el conjunto de operaciones supere los 100 mil millones de pesos. Podría prorrogarse hasta el 19 de enero.

El Ahora 30 un plan de 30 cuotas fijas mensuales para comprar productos seleccionados de fabricación nacional de hasta 200 mil pesos. Se puede acceder a él todos los días de la semana en locales de electrodomésticos y grandes supermercados de todo el país.

La lista de artículos que pueden ser adquiridos por el Ahora 30 asciende hasta 270 ítems entre celulares, televisores, aires acondicionados, heladeras y lavarropas.

El plan comenzó a regir este viernes y se extenderá hasta el próximo 22 de diciembre o hasta superar un límite para el conjunto de operaciones de 100 mil millones de pesos, lo que ocurra primero. Sin embargo, se rumorea que podría prorrogarse hasta el próximo 19 de enero, la cual "dependerá de su funcionamiento y recepción", aclararon desde la Secretaría de Comercio que dirige Matías Tombolini.

Dentro del programa se incluye un congelamiento de precios por 90 días en lavarropas, heladeras, televisores, celulares y equipos de aire acondicionado. El valor de venta límite de los productos será de 200 mil pesos, con 400 mil pesos como tope máximo incluyendo los intereses.

Ahora 30 tiene una tasa de financiamiento del 48%, aproximadamente la mitad de la actual tasa en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que es de 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA).

Los locales adheridos, tanto grandes como pequeños y medianos, deberán presentar la señalética específica en sus locales. Lo mismo para quienes trabajen con páginas web. Todos los que no cumplan con las reglas de señalética establecidas en al menos el 80% de los productos acordados serán sancionados.

¿En qué lugares se puede comprar?

Bazar Avenida S.A. (Megatone), Carrefour, Casa Luis Chemes, Cetrogar, Compumundo, Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, Coppel, Coto, Dinosaurio, Disco, Dorinka S.R.L. (Changomás), Easy, Electronica Megatone S.A. (Musimundo), Fava, Fravega, Garbarino, Jumbo, La Anónima, La Luguenze, La Reina, Maransi, Marquez, Maxihogar, Musimundo, Naldo Lombardi, Pardo, Riiing, Supermercados Toledo, Vea.

En la página oficial pueden encontrar y buscar la lista completa de productos dentro del plan: Ahora 30.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí