La Canasta Básica aumentó un 7,1% en septiembre

Según el último informe del INDEC, una persona adulta precisó $18.360 para cubrir sus necesidades alimentarias y $41.493 para estar por encima de la línea de pobreza. Una familia de cuatro integrantes requirió $56.732 para comer y $128.214 para cubrir todos sus gastos.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó su informe mensual de la canasta básica, que se usa para medir los niveles de pobreza e indigencia. El mismo se confecciona a partir de la base de datos del Gran Buenos Aires. En septiembre, tanto la Canasta Básica Alimentaria (CBA) como la Canasta Básica Total (CBT) aumentaron un 7,1% en relación al mes anterior; en la variación interanual, la CBA se incrementó en un 89% y la CBT en un 81,8%.

El valor de la Canasta Básica Alimentaria para una persona adulta alcanzó los $18.360, mientras que el de la Canasta Básica Total fue de $41.493. De esta manera, una familia de cuatro integrantes necesitó $56.732 para no caer bajo la línea de indigencia y $128.214 para no ser pobre.

La canasta básica se determina teniendo en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que una persona cubra sus necesidades alimenticias durante un mes. Los menúes son seleccionados "en función de los hábitos de consumo de la población, a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 1996/97 y 2004/05". La canasta total, por su parte, abarca también los bienes y servicios no alimentarios mediante la aplicación del coeficiente de Engel, consistente en "la relación entre los gastos alimentarios y los gastos totales observados en la población de referencia".

Chequeá el informe completo acá abajo.

Canasta Básica INDEC

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí