Paritaria docente: el gobierno ratificó su oferta, pero devolverá lo descontado

medidas de fuerza docentes paro

El gobierno no se corrió de su última propuesta salarial, que sí tuvo como novedad la propuesta de devolver lo descontado por los días de paro. Amsafe vota el jueves.

Las negociaciones paritarias de la docencia santafesina llevan ya varios meses de trabado desarrollo. Después del repudio generado durante el último fin de semana, durante el que los recibos de sueldo acusaron importantes descuentos a causa de los días de paro, este lunes se mantuvieron nuevos encuentros en vías de alcanzar un punto de acuerdo.

Justamente, la novedad saliente de las negociaciones de este lunes tienen que ver con la ratificación de la última propuesta, con la diferencia de que ahora se ofertó la devolución de los descuentos. Este jueves, Amsafe llevará las propuestas a las bases, donde se votará por la aceptación o el rechazo.

Esto se devolvería por planilla complementaria el día 14 de octubre. Plegado, con esa devolución se pagaría el 12% del aumento anteriormente propuesto. En definitiva, la propuesta del gobierno de la provincia fue la misma: incremento del 12% para septiembre, que se suma al 8% ya estipulado, más dos tramos del 7% para octubre y noviembre y un 5% restante para diciembre.

Docencia pública

Fruto de la lucha en unidad de la docencia nucleada en Amsafe, la Comisión Directiva Provincial comunica que en el encuentro paritario de este lunes 3 de octubre de 2022, el Gobierno de la Provincia realizó una nueva propuesta Paritaria.

“El primer punto es la devolución de los montos descontados por planilla complementaria el 14 de octubre con la incorporación del aumento del 12 por ciento de aumento extra para septiembre”, detalló el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.

A partir del 4 de octubre se desarrollarán las asambleas departamentales, durante el miércoles se votará en todas las escuelas. En tanto que la Asamblea Provincial se realizará el día jueves.

Docentes privados

"En la reunión del día de hoy -por ayer-, el Gobierno de la provincia ratificó la propuesta salarial que fuera aceptada por el Sadop por voto mayoritario, y que continuará con el blanqueo de los montos de lo rubros no remunerativos en el mes de octubre. Esto no afecta directamente el salario de bolsillo, sí se benefician la Caja de Jubilaciones y las Obras Sociales".

El SADOP pidió el seguimiento del tratamiento del proyecto de concursos y escalafones de forma inmediata para dar cumplimiento a lo establecido por la ley y garantizar el derecho a la carrera docente en las escuelas privadas, tal como ocurre en el ámbito estatal.

También se estableció la fecha del 1 de diciembre para una nueva reunión paritaria para revisar la situación salarial.

Finalmente, el Sadop expresó el apoyo a los compañeros y compañeras de las escuelas estatales y el repudio a los descuentos sufridos por los días de jornadas de lucha.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí