Abrieron las inscripciones para las colonias de verano municipales

Serán del 9 de enero al 17 de febrero y podrán participar niñes, jóvenes y adultes. Las inscripciones se realizan en las Estaciones Municipales.

La Municipalidad de Santa Fe abrió formalmente el período de inscripciones a las colonias de verano, que se extenderán desde el 9 de enero hasta el 17 de febrero de 2023. Serán de lunes a viernes y podrán participar niñes, jóvenes y adultos, con un cupo de 5 mil personas. Les interesades podrán inscribirse hasta el 9 de diciembre en las Estaciones Municipales. El cupo disponible es de 5 mil personas.

Las colonias municipales son un espacio pensado para garantizar el derecho a la recreación y el disfrute del tiempo libre, así como también posibilitar espacios de cuidados para las familias durante el receso escolar. A partir del juego se buscará tejer tramas con lo ambiental, lo cultural, la Educación Sexual Integral y las masculinidades, y fortalecer los lazos entre la comunidad, los territorios y el Estado.

El secretario general de la Municipalidad, Mariano Granato, explicó que “este año vamos a multiplicar el esfuerzo para llegar a 5000 niños, niñas, adultos, adultas y jóvenes que van a transitar los siete predios que tienen convenio con la Municipalidad, con una nutrida agenda, cargada de actividades diarias y ratificando la posibilidad de que a partir de estos dispositivos se pueda construir mejor ciudadanía”.

Por su parte, la secretaria de Integración y Economía Social del Municipio Ayelén Dutruel hizo hincapié en la importancia de que "las familias puedan seguir organizando sus tareas de cuidado, sabiendo que las infancias están en un espacio seguro y de calidad”. Además, informó que habrá un servicio de transporte para trasladar a les colones desde las estaciones municipales hasta los predios.

Asimismo, Dutruel se explayó sobre las actividades que proyecta el Municipio para la temporada de verano en general, y aseguró que habrá propuestas de lunes a lunes tanto "en los espacios públicos como la sede de la dirección de Deportes Municipal, ubicada en Costanera Oeste, donde esperamos cotidianamente más de 100 personas para participar de las actividades". Además, agregó que “también tendremos propuestas en la Costanera Este y en los parques y plazas, como venimos haciendo en cada temporada”.

Para inscribrirse a las colonias se deberá completar una ficha que se entrega en las estaciones municipales y presentar un certificado médico y un bucodental. Las infancias de 6 a 13 años concurrirán de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 a los predios de Amsafe, STIA, Alto Verde, Estacioneros, La Liga y Amsapp. Les jóvenes de 14 años en adelante asistirán martes y jueves de 9.30 a 12.30 al predio de Amsafe y viernes a las 17 a playas y parques de la ciudad. Finalmente, les adultes tendrán actividades de lunes a viernes de 8 a 12 en Piedras Blancas y de 9.30 a 12.30 en Amsapp.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí