Arrancó la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial

Foto: Fernando Gens

El anfitrión Qatar perdió contra Senegal y es el primer eliminado de la copa. El Ecuador de Alfaro sacó un buen empate ante Países Bajos. Irán derrotó a Gales y definirá su clasificación en la última fecha contra Estados Unidos, que empató ante Inglaterra.

La segunda fecha de la fase de grupos de Qatar 2022 dio inicio hoy con cuatro partidos. En el grupo A, Qatar perdió 3 a 1 contra Senegal y se convirtió en el primer eliminado de su propio Mundial, mientras que Ecuador y Países Bajos empataron 1 a 1 y llegan a la última fecha con buenas chances de clasificar. En el grupo B, Irán derrotó a Gales por 2 a 0 y definirá su clasificación frente a Estados Unidos, que empató 0 a 0 con Inglaterra.

Grupo A

El grupo A dio inicio con la victoria de Senegal por 3 a 1 frente a Qatar. Los goles del equipo africano los convirtieron Dia, Diedhiou y Dieng, mientras que Muntari descontó para los asiáticos. De esta manera, la selección anfitriona se convirtió en la primera eliminada del certamen.

Foto: AFP

En el segundo partido del grupo, la Ecuador de Gustavo Alfaro empató 1 a 1 con Países Bajos. Gakpo abrió la cuenta para los neerlandeses y Valencia marcó el gol ecuatoriano y es el goleador del Mundial con tres tantos. De esta manera, ambas selecciones comparten el primer lugar con cuatro unidades, con la diferencia de que en la última fecha Países Bajos juega contra la ya eliminada Qatar, mientras que Ecuador se jugará la vida ante Senegal.

Grupo B

En el primer partido del día, Irán derrotó a Gales por 2 a 0 con goles de Cheshmi y Rezaeian en tiempo de descuento y dejó a los europeos al borde de la eliminación. Los galeses sufrieron la expulsión de su arquero Hennessey, que se convirtió en el primer expulsado de la copa.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Inglaterra y Estados Unidos, que empataron 0 a 0 en uno de los partidos más aburridos del certamen hasta el momento. Ahora, los ingleses deberán sellar el pase a la siguiente ronda frente a sus vecinos británicos, mientras que los estadounidenses están obligados a ganarle a Irán, en un duelo de alto voltaje geopolítico.

Cambios en la Scaloneta

Obligado a ganar para seguir en carrera, Lionel Scaloni prepara varios cambios en la formación para el choque de mañana ante México. En la defensa entrarían Lisandro Martínez por Romero, Montiel por Molina, Acuña por Tagliafico, mientras que en el mediocampo el DT albiceleste duda entre Guido Rodríguez y Paredes y entre Mac Allister y Enzo Fernández.

Nápoles homenajeó al Diego

A dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, un grupo de napolitanos le realizó un homenaje en Quarteri Spagnoli, en el centro histórico de la ciudad, cantando a capella una emotiva versión de "Ho visto Maradona", la famosa canción creada por la hinchada del Napoli para rendir pleitesía al crack argentino en la década de los 80, cuya letra reza: "Oh mamá, mamá, mamá / ¿sabes por qué me late el corazón? / He visto a Maradona / oh, mamá, enamorado estoy".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí