El Concejo aprobó un proyecto para reconocer a deportistas santafesinos

La iniciativa impulsada por la concejala Jorgelina Mudallel busca la colocación de placas con los nombres de deportistas de la ciudad que hayan campeonado en competencias nacionales o internacionales.

La iniciativa aprobada contempla los estudios de factibilidad para su realización, e indica como lugar de colocación de placas en esta primera etapa a la vereda peatonal de la Costanera Oeste de la ciudad comenzando por el tramo comprendido entre las calles Maipú y Pedro Ferré.

Este homenaje responde al objetivo de destacar a personas de la ciudad por sus carreras y trayectorias deportivas, un espacio de reconocimiento del vínculo social con los deportistas en todas sus instancias, valorando a nuestros representantes que han sido galardonados en competencias nacionales y/o internacionales de renombre, en las que cada disciplina alcanzó la mayor jerarquía considerándose hito en la historia de cada deporte. Esto supone valorar los logros de deportistas de todas las disciplinas, sin limitar el reconocimiento a aquellas que, por madurez y/o impulso institucional en el desarrollo de la misma en la ciudad, tuvieron la posibilidad de participar de Juegos Olímpicos y Paralímpicos a nivel mundial.

Antecedente cercano: El Paseo de los Olìmpicos, en Rosario, destaca las conquistas de deportistas como Leo Messi y Luciana Aymar.

La concejala Mudallel señaló que "el objetivo es destacar a santafesinos/as por sus carreras y trayectorias deportivas, reconociendo en cada disciplina a quienes han alcanzado el mayor galardón en competencias nacionales y/o internacionales, considerándolo hitos en la historia deportiva en la ciudad".

Otras experiencias

Hay un antecedente que sirvió de inspiración al presente proyecto, el Paseo de los Olìmpicos en la vecina ciudad de Rosario, dentro del Paseo Pellegrini, inaugurado en el año 2015 con 202 placas distribuídas a lo largo de 10 cuadras. Este Paseo reconoce a los representantes olímpicos de dicha ciudad. En el presente proyecto se amplía el reconocimiento a otras competencias nacionales e internacionales, siendo igualmente importante la participación en dichos encuentros e implicando un apoyo simbólico a todas las disciplinas deportivas por igual.

Esta muestra revaloriza a nuestros deportistas y a sus allegados/as y familiares, el esfuerzo y dedicación implicados en cada competencia. Además, considero que es una excelente forma de acercar, motivar y empatizar con la comunidad en general y deportiva en particular, teniendo presente el aniversario Nº 450 de nuestra ciudad que ocurrirá el próximo año. Es un motivo excelente para recordar a personalidades que hicieron historia y colocaron a la ciudad y al país en el podio.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí