Género y afroargentinidad en el Museo Histórico Provincial

La propuesta invita a recorrer el patrimonio del museo y reflexionar en torno a ambas aristas, y será acompañada por una charla. Será hoy a las 18, en el marco del Día Nacional de las y los Afroargentinos y el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

El Museo Histórico Provincial, dependiente del Ministerio de Cultura, y la delegación del INADI Santa Fe invitan a participar de "Reconocimiento histórico: género y afroargentinidad en los contenidos culturales y educativos". La propuesta consiste en un recorrido mediado por el patrimonio del museo que hará hincapié en el sistema esclavista y la afroargentinidad, así como también un repaso de la muestra "¿Qué es el amor?". Además habrá una serie de charlas. La cita es hoy a las 18 en San Martín 1490, en el marco del Día Nacional de las y los Afroargentinos”y el “Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres. El acceso es libre y gratuito.

Mirta Alzugaray, de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina del INADI, y Lucía Molina de la Casa Indoafroamericana y la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina del INADI, expondrán sus saberes y perspectivas en torno a la afroargentinidad. Además hablarán Paula Saini, delegada del INADI, y Germán Lacher y Analía Molinari, del Museo Histórico Provincial de Santa Fe.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí