Se realizó la cuarta edición de TEDxUNL

Florencia Alegre fue la conductora de la nueva edición de TEDxUNL.

Seis oradores y oradoras protagonizaron la cuarta entrega de este evento, que se desarrolló bajo el concepto de "Alquimia". Fue conducido por Florencia Alegre. Cien personas asistieron de forma presencial y otras mil pudieron verlo de manera virtual.

La cuarta edición de TEDxUNL se llevó a cabo ayer en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. Seis oradoras y oradores protagonizaron el evento junto a Florencia Alegre, activista gorda y modelo plus size, quien estuvo a cargo de la conducción. Este año el TEDxUNL se desarrolló bajo el concepto de "alquimia" y fue visto por cien personas de manera presencial y otras mil a través de la virtualidad.

Gabriel Vinderola, Alicia Lavernia, Hernán Costa, Milagros Gudiño, Cecilia Romero Kucharuk y Nicolás Shigant -quien también es el creador de la música original de esta nueva edición de TEDxUNL- compartieron sus historias durante la jornada. En las próximas semanas todas las charlas podrán disfrutarse en la plataforma de TEDxUNL.

Además de las conferencias centrales, dos estudiantes de la Escuela Industrial Superior, Candela Brilloni y Marcos Racagni, compartieron sus experiencias de vida y miradas sobre el mundo. Esta participación fue en el marco del Club TED-Ed, que tiene como objetivo ayudar a que las ideas de jóvenes y adolescentes sean escuchadas generando experiencias transformadoras para re-pensar la educación.

TED (en inglés, Technology, Entertainment, Design) es una organización sin fines de lucro estadounidense dedicada a las "ideas dignas de difundir" (del inglés: ideas worth spreading). La conferencias en este formato fueron ideadas por Richard Wurman, quien cofundó la organización en 1984. Las charlas TED cubren un amplio espectro de temas: ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento. Posteriormente, promotores independientes consiguieron la licencia TEDx para replicar estos eventos en diversas ciudades del mundo.

Más de 800 personas de toda la región se preinscribieron para ver el cuarto TEDxUNL de manera presencial. Entre ellas, de acuerdo al cupo que permite la licencia TEDx, cien fueron sorteadas y elegidas para ser parte de la experiencia en vivo. Para quienes no fueron beneficiadas con el sorteo, la UNL garantizó que la propuesta se transmitida en directo a través de la plataforma oficial.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí