Un argentino ganó la Maratón Santa Fe-Coronda

Gentileza,
Foto: Gentileza.

El argentino Matías Díaz Hernández terminó primero la 46ª edición del Maratón Santa Fe-Coronda. En el podio lo acompañaron Franceso Ghettini (Italia) y Gian Franco Turco (Argentina).

La maratón que se realiza desde 1961 había tenido que ser suspendida durante tres años consecutivos debido a la pandemia y condiciones del río, y en el día de los festejos por el aniversario de la Ciudad de Santa Fe pudo retomarse en su edición número 46.
La competencia duró un poco más de 6 horas en las que los 17 competidores (11 varones y 6 mujeres) nadaron todo el trayecto desde la costanera de la ciudad hasta Coronda.

Los y las participantes

Los nadadores que largaron la 46° Maratón Santa Fe-Coronda son los siguientes: Mujeres:1 Cecilia Biagioli (Argentina); 2 Romina Imwinkelried (Argentina), 3 Erika Yenssen (Argentina); 4 Daira Martín (Argentina); 5 Morgane Dornic (Francia); 6 Mahina Valdivia (Chile).Hombres:10 Franceso Ghettini (Italia); 12 Santiago Mena Bastías (Chile), 13 Matías Díaz Hernández (Argentina); Joaquín Moreno (Argentina), 15 Santiago Petrucci (Argentina), 16 Santiago Boviez (Argentina), 17 Ignacio Piaggio (Argentina), 18 Aquiles Balaudo (Argentina), 19 Nicolás Monutti (Argentina), 20 Martín Carrizo (Argentina), 21 Gian Franco Turco (Argentina), 22 Guillermo Bértola (Argentina).

El recorrido de la competencia

En esta oportunidad el recorrido será Costanera de Santa Fe, arco Puente Carretero Santo Tomé, Sauce Viejo, Cortada de los Suspiros, Desvío Arijón, Cortada Maciel y llegada a Coronda. Por las condiciones de bajante de los últimos dos años está imposibilitado el ingreso al Vado para los competidores, por lo cual desde el Río Santa Fe se ingresará corriente en contra al Río Salado, allí habrá un retome a la altura del Club El Julepe y se volverá por la margen oeste a pocos metros de la costanera santotomesina para dirigirse al Río Coronda.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí