Un partido político danés está dirigido por una Inteligencia Artificial

No, no te estamos jodiendo. El "Partido Sintético" de Dinamarca se dedica a seguir una plataforma creada por una Inteligencia Artificial, y su rostro público es un chatbot llamado Leader Lars.

El Partido Sintético, un nuevo partido político danés con un representante artificialmente inteligente y políticas derivadas de esa inteligencia, se presentó oficialmente en las elecciones legislativas de este año.

El partido fue fundado en mayo por el colectivo de artistas Computer Lars y la organización de arte y tecnología sin fines de lucro MindFuture Foundation. La cara pública y la figura decorativa del Partido Sintético es el chatbot Leader Lars, que está programado con los postulados políticos de los partidos marginales daneses que aparecieron a partir de 1970 y está destinado a representar los valores del 20 por ciento de los daneses que no votan en las elecciones.

Incluso cuando el líder Lars no estuvo representado en la boleta electoral en ninguna parte, los miembros humanos de The Synthetic Party están comprometidos a llevar a cabo su plataforma derivada de la IA. En estas elecciones, sin embargo, no consiguieron ninguna banca.

Algunas de las políticas que propuso el Partido Sintético incluyen el establecimiento de una renta básica universal de 100.000 coronas danesas al mes, lo que equivale a 13.700 dólares, y es más del doble del salario medio danés.

Consultado por la prensa local, el líder Lars indicó que está "a favor de una renta básica para todos los ciudadanos" porque cree que un ingreso básico "ayudaría a reducir la pobreza y la desigualdad y brindaría a todos una red de seguridad a la que recurrir".

La misión del Partido Sintético también es crear más conciencia sobre el papel de la IA en nuestras vidas, y abrir un debate acerca de lo que significaría incluirlas a futuro en los distintos aspectos de nuestra vida en sociedad.

El partido espera agregar un nuevo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) a los ODS de las Naciones Unidas, que son objetivos relacionados con temas como la pobreza, la desigualdad y el cambio climático, que todas las naciones deben alcanzar para 2030. El ODS propuesto por el Partido Sintético es llamado Life With Artificials y se centra en la relación entre los humanos y la IA y cómo adaptar y educar a las personas para trabajar con máquinas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí