Con Ale y Alddana en la memoria, hoy hay una nueva Marcha del Orgullo en Santa Fe

Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0.

Una nueva Marcha del Orgullo recorrerá las calles céntricas de la ciudad. A las consignas históricas esta vez se suma el recuerdo y la exigencia de justicia por los transfemicidios de Alddana Lorenz y Alejandra Ironici.

El primer asesinato de 2022 fue un transfemicidio, el de Alddana Lorenz, una joven de 35 años. Luego, en agosto, mataron a una figura clave no sólo de travestis y trans, sino de toda la historia política de Santa Fe, Alejandra Ironici. Sobran los motivos para dar el presente hoy en una nueva Marcha del Orgullo en Santa Fe.

La concentración es a las 17:00 en la plaza San Martín (de los bomberos). Desde allí partirá la columna por Primera Junta hasta Urquiza, para bajar por Urquiza hasta General López y de allí marchar hasta plaza 25 de Mayo, donde a las 20:00 habrá un festival y feria de emprendedorxs

Las consignas este año son: Justicia por los transfemicidios de Alejandra Ironici y Alddana Lorenz; Ley de reparación para sobrevivientes travesti trans de la dictadura; Ley integral travesti trans; Ley antidiscriminación; ¿Dónde está Tehuel?; Cupo laboral trans en el Poder Judicial y Legislativo; Reforma judicial transfeminista; No al pago con el FMI; Libertad a Milagro Sala; Ley de humedales ya; La familia no es un privilegio cisheterosexual; Las niñeces trans existen y resisten; Hacia una memoria disidente; Basta de Lesboodio; Sin liberación sexual no hay salud mental; Preservativos para vulvas ya.

Para el festival, a partir de las 20:00, se espera por las presencias de Tina Rouge, Yhamil Cruz, Jeremías Carbonel, Fueguitox Nati, Kiarda + Lanna + Nazapig, House of Cianuro, DJ Valentina Olivares, Ruby Anderson, Estrella Cardozo Kaufman y Kamalote Club.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí