El primer crimen de 2022 en Santa Fe fue un travesticidio

El Ministerio Público de la Acusación investiga desde este lunes los hechos que culminaron con la muerte de Aldana Lorenz, de 35 años. La joven agonizó durante diez días en el Hospital Cullen pero recién ayer se notificó la agresión a la Fiscalía.

Aldana Lorenz, de 35 años, falleció ayer por la tarde después de agonizar diez días. La mujer trans ingresó, según versiones policiales, al hospital José María Cullen por un fuerte golpe en la cabeza, trasladada desde el noroeste de la capital santafesina. De acuerdo a los primeros registros hospitalarios, el agresor sería alguien de su círculo familiar. La notificación al Ministerio Público de la Acusación no se produjo sino ayer, cuando se conoció su deceso, por la tanto la investigación comenzó ayer. A cargo de la investigación se encuentra la fiscala María Celeste Minniti, integrante de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1. Aún no hay detenidos.

Aldana fue internada el pasado 24 de diciembre por la tarde, con un fuerte traumatismo de cráneo con herida cortante. Fue trasladada desde calle Chubut al 6700 en barrio Yapeyú al Hospital Iturraspe, desde donde se la derivó al Cullen. Según informó el medio Periódicas, las versiones policiales de entonces establecieron que el golpe que provocó las lesiones se dio en el medio de una discusión familiar. Pero relatos posteriores se contradicen con las primeras conclusiones policiales, que apuntan hacia el hermano de la joven.

El crimen de Aldana es el primero del año en la capital provincial. Hasta el mediodía de este martes, no había detenidos. Entre enero y noviembre de 2021 se produjeron diez travesticidios en todo el país.

La agresión sufrida por la joven no fue notificada por las autoridades correspondientes al Ministerio Público de la Acusación sino hasta ayer, luego de la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía provincial. Por este motivo, la investigación comenzó de cero desde ese momento.

Al frente de la causa investigada está la fiscal Celeste Minniti de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, quien ordenó la realización de la autopsia y de varias entrevistas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí