Lago Escondido: piden detenciones por obstrucción de la Justicia

Doctor Marcelo Hertzriken Velasco / Foto: Télam - Universidad del Comahue.
Doctor Marcelo Hertzriken Velasco / Foto: Télam - Universidad del Comahue.

Marcelo Hertzriken Velasco presentó la solicitud de detención para el administrador de la estancia de Joe Lewis, Nicolás Van Ditmar, del especialista en comunicación Tomás Reinke, del abogado del Grupo Clarín Pablo Casey y del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.

El abogado este martes le pidió a la Justicia que detenga a los participantes que no tienen fueros y arbitre las medidas necesarias para proceder al desafuero de los jueces que participaron y así detenerlos con prisión preventiva. El motivo que alega para la preventiva es que pueden llevar adelante "entorpecimiento investigativo" y pide que sean llamados a indagatoria.

"Como ciudadano rionegrino me siento personalmente ofendido por los delitos que el grupo aludido presuntamente cometieron, también como abogado y más precisamente como Presidente de la Fundación de Abogados Querellantes", expresó Hertzriken Velasco.

El domingo pasado, trascendió en contenido de unos chats que mantuvieron los involucrados, quienes intentaban coordinar una versión falsa sobre este viaje con la intención de evitar una investigación judicial por dádivas.

Este viaje ya está siendo investigado en la justicia, y Hertzriken Velasco calculó que la "dádiva" de los empresarios a los jueces ronda entre los 5.000 y 10.000 dólares, según el informe de Télam.

Por eso, el letrado consideró que la situación amerita sus detenciones y agregó al pedido el secuestro de los teléfonos celulares involucrados, el allanamiento de los despachos de los magistrados y los resúmenes bancarios del último mes, entre otras medidas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí