Nueva York busca un jefe anti ratas con “instinto asesino”

No, no se trata de una película de Netflix. La creciente plaga de roedores obligó a la alcaldía de la Gran Manzana a salir en busca de un exterminador de ratas premium.

“¿Odia las plagas? ¿Tiene instinto asesino? ¿Un cierto carácter sanguinario?”, comienza la publicación de la alcaldía en la que buscan al próximo jefe anti ratas de la ciudad de Nueva York.

Durante el otoño las autoridades locales habían implementado un paquete de medidas a fin de conseguir reducir la cantidad de los roedores que merodean por la gran ciudad, y que son portadores de algunas pestes. La estrategia, sin embargo, no funcionó.

Superados por la situación. decidieron dar un giro en la estrategia y contratar a alguien especialista en la materia y que pueda tomar las riendas de la situación.

“Si usted tiene el espíritu, la determinación y el instinto asesino necesarios para luchar contra la implacable población de ratas de Nueva York, entonces el trabajo de sus sueños lo espera”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la ciudad, Eric Adams.

Puede parecer un meme, pero no lo es: se trata de una oferta de empleo con un amplio abanico de requisitos. Entre ellos, el Ejecutivo local pide a los posibles candidatos un título universitario, experiencia profesional de entre cinco y ocho años en planificación urbana y gestión de proyectos o gobierno, tres referencias y conocimientos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint. Estos últimos requisitos son realmente muy extraños, pero como no sabemos de control de plagas preferimos no opinar.

A todas estas formalidades se le suman las particulares aptitudes como “actitud bravucona, sentido del humor y un aura general de tipo duro”, que caracterizarán la gestión del futuro funcionario. Un poco machista, pero simpático.

“El candidato ideal es alguien muy motivado y algo sediento de sangre determinado a estudiar todas las soluciones desde distintos ángulos, incluida la mejora de la eficiencia operativa, la recopilación de datos, la innovación tecnológica, la gestión de basuras y la matanza al por mayor”, detalla la oferta.

“A pesar de su exitosa estrategia con el público y su insolente presencia en las redes sociales, las ratas no son nuestras amigas: son enemigos que deben ser vencidos por las fuerzas combinadas del Gobierno de nuestra ciudad”, remarca el anuncio.

Y ahora, lo más importante: la remuneración para el puesto ronda entre los 120.000 y los 170.000 dólares anuales. Es decir, más de 10.000 dólares al mes. No queremos ni hacer el cálculo de cuánto sería en pesos argentinos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí