Que las hay, las hay

Se acerca la final con Francia y una noticia nos desvela: al parecer, los galos estarían protegidos por fuerzas oscuras que los volverían inmunes a los hechizos. Qatar nos enseñó que las brujas también juegan el Mundial.

Faltan tres días para la final con Francia y, mientras los nervios de 45 millones de argentinos parecen haber detenido el tiempo, una noticia nos sacudió: al parecer, los jugadores del equipo galo estarían protegidos por fuerzas oscuras que los volverían inmunes a los hechizos. Al menos esa fue la advertencia de La Brujineta, la cuenta oficial de las brujas encargadas de salvaguardar el destino de la Scaloneta en Qatar, que recomendaron "no congelar a Francia", ya que "están protegidos por entidades oscuras y se les puede rebotar".

La escalada de gualichos y maldiciones había comenzado luego de la derrota en el debut frente a Arabia Saudita, que provocó que gran parte de la hinchada argentina se aferrara a los poderes del pensamiento mágico y comenzara a maldecir a los rivales y a curarle el mal de ojo a los miembros de la Scaloneta. La herramienta que se popularizó más rápidamente, quizá porque no hacía falta tener ningún conocimiento en materia de brujería para llevarla a cabo, fue la de congelar el nombre de los jugadores de los equipos rivales. De esta manera, un porcentaje generoso de la población empezó a meter papelitos al freezer, llegando incluso a echar mano de equipos de refrigeración de potencia extrema.

 

No sabemos si fue la mano de Scaloni o de la magia negra, pero Argentina no tardó en enderezar su rumbo en el Mundial, y la fraternidad entre hinchas de fútbol y brujas hereditarias se fortaleció al punto tal de que, hoy en día, las redes sociales se inundan de súplicas para que las brujas hagan un último esfuerzo y nos traigan la copa a casa. Los rituales traspasaron las fronteras y llegaron incluso a la India, lugar repleto de hinchas de la selección.

Y así llegamos a la final, envueltos en un halo de misticismo y falopa cuyo puntapié inicial, quizá sin saberlo, lo dio el mismísimo Chiqui Tapia, quien luego de la victoria frente a Italia en la Finalissima, a mediados de año, llevó la copa hasta el santuario de la Difunta Correa, ubicado en San Juan. Hay motivos de sobra para creer.

Alberto y Macron se saludaron

En vistas a la final del domingo, el presidente Alberto Fernández saludó al presidente francés Emmanuel Macron a partir de un tuit de Lula y le deseó "lo mejor para el futuro": "salvo para el domingo", claro.

In Argentina natus

Las versiones de "Muchachos" parecen ser infinitas: ahora se viralizó una interpretación en latín, que demuestra la creatividad inagotable que brota del pueblo argentino.

La Messilanesa

Las muestras de reverencia hacia Lionel Messi continúan y ahora un bar ideó la Messilanesa, que es, como su nombre lo indica, una milanesa con forma de Messi.

Conmigo no, Malba

La cuenta del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires anunció sus horarios de apertura para el domingo y, de paso, chicaneó a Beatriz Sarlo, recordada por haberse quejado en 2014 de que un museo que quería visitar (no dijo cuál) estuviera cerrado en el momento en que Argentina jugaba la final del Mundial contra Alemania.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí