Dypsa recibió un apoyo económico del Ministerio de la Producción

El apoyo económico se dio a conocer durante un encuentro entre cooperativistas realizado en San Cristóbal.

Diarios y Periódicos de Santa Fe recibió un aporte no reintegrable de la provincia. El mismo se destinará a la capacitación de los integrantes de esa cooperativa, que nuclea a medios de comunicación de la región.

La cooperativa Diarios y Periódicos de Santa Fe (DYPSA), que nuclea a medios autogestivos de la provincia, recibió apoyo económico por parte del Estado provincial que deberán destinarse a capacitación. El lunes 2 se desarrolló un acto en la localidad de San Cristóbal, que contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de la Producción, Fabricio Medina. Participaron además representantes de cooperativas, asociaciones civiles y mutuales de ciudad.

En el encuentro —organizado por DyPSA— participaron representantes de distintos periódicos y medios gráficos de la provincia. Allí Medina informó el aporte de 500 mil pesos que recibirá la cooperativa por parte de la provincia. En nombre de DyPSA tomaron la palabra su presidente, Carlos Lucero, y su tesorero, Oscar Rosas. Este último se desempeña además como Secretario Ejecutivo de la Federación de Entidades Mutualistas Brigadier López y colaborador del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Entre los presentes surgieron varias inquietudes. En líneas generales, se hicieron planteos de mayor promoción y difusión, referidos a educación en mutualismo y cooperativismo escolar. Surgió la necesidad de integrarse y para ello constituir una mesa de debate y articulación de actividades entre las diversas instituciones.

En referencia a problemáticas propias de la economía social sancristobalence, se analizó la posibilidad de la Sociedad Italiana de esa ciudad de algún convenio de prestación de servicios con otra mutual, que les permita recuperar volumen de actividades. Cabe destacar que dicha entidad fue recientemente normalizada. Asimismo, se planteó la necesidad de fortalecer a la Mutual de Servicios Funerarios y de profundizar el trabajo de visibilización e integración de la Mutual del Trabajador Vial.

Al evento asistieron dirigentes de la Mutual del Trabajador Vial, de la Mutual del Poder Judicial, de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y de la Mutual de Servicios Funerarios. También se acercaron integrantes de cooperativas de la ciudad y representantes del Banco Cooperativo Credicoop y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí