100 años del Rosa

Rosa Galisteo

ANUARIO 2022 | El Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez cumplió un siglo, en el marco de una gestión que apuesta por su renovación y el avance de su influencia en el campo de las artes visuales.

En el año de su centenario, el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez fue distinguido como una de las cien personalidades de las artes visuales de la última década por los Premios Konex Artes Visuales 2022 y recibió el premio 2022 del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno (CIMAM), que reconoce prácticas ejemplares en museos alrededor del mundo.

El día del festejo fue el pasado 25 de mayo con “La celebración”, una activación de la colección y memoria del Rosa con múltiples lenguajes. Después, comenzó el desmontaje de Museo Tomado, la exposición que reunió por cuatro años las más de 2700 obras del patrimonio de la institución en la Sala San Martín.

La innovación, la investigación, el montaje, la restauración, la curaduría, la precarización de trabajadorxs en el campo artístico, las revoluciones de las mujeres y disidencias y la crisis ambiental se dan cita en la agenda habitual del Museo con recorridos mediados, ciclos escénicos, música en vivo, instalaciones, seminarios, talleres, muestras itinerantes y activaciones en vínculo con construcciones comunitarias.

De cara al futuro, la institución se proyecta en la continuidad de una política cultural basada en el trabajo en equipo, la valoración de lo público y la acción pedagógica, que articula distintas estrategias con el deseo de ser un museo de puertas abiertas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí