Siprus rechazó la propuesta salarial e irá a un paro de 48 horas

Los y las profesionales de la salud rechazaron la oferta del gobierno provincial. La medida de fuerza se dispuso para el miércoles y jueves de esta semana.

Este lunes, los y las profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprus) definieron rechazar la oferta salarial propuesta por el gobierno provincial.
De esta manera, definieron un paro de 48 horas para los días miércoles 1 y jueves 2 de marzo.
“La votación expresa lo que planteamos tras la última reunión: el porcentaje de aumento, su cuotificación y no contemplar lo perdido en febrero, es insuficiente. Como lo es también no contemplar ninguno de los treinta puntos no salariales que expusimos como sindicato en la paritaria”, expresó Diego Ainsuain titular de SIPrUS.
El paro provincial será sin asistencia y se anunciarán movilizaciones y actividades en las distintas regionales en las próximas horas.

La oferta salarial

Siprus sometió a votación el porcentaje ofrecido por el gobierno provincial, que se trató de un 33,5% (en cuotas en marzo, mayo y julio), al igual que hizo con trabajadores y trabajadoras estatales y docentes.

Cabe destacar que elSindicato de Profesionales de la Salud exige un salario mínimo de $282.000 para un profesional de la salud que trabaja 24 horas semanales, sin antigüedad ni adicionales. Además, exigen el pase a planta de dos mil trabajadores/as, entre otras reivindicaciones.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí