8M: Amsafe adhiere al Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras

Autora: Lara Va / CC BY-SA 4.0.

Continuando la segunda jornada del paro de 48 horas decretado en la última asamblea provincial, y en el marco del 8M, el gremio docente llevará adelante actividades en todo el territorio provincial.

Continuando con la segunda jornada del paro de 48 horas decretado por la última asamblea provincial de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) -exigiendo la convocatoria inmediata a paritarias para discutir salarios, carrera docente y condiciones de trabajo-, y en adhesión al paro de mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el gremio de las y los trabajadores de la educación pública estará llevando a cabo actividades a lo largo de todo el territorio provincial.

En nuestra ciudad, las docentes participarán de la marcha convocada a partir de las 17 en la Plaza San Martín en las columnas de la CTA y la CGT. También formarán parte de las movilizaciones que se realizarán en Rosario,  San Lorenzo, Granadero Baigorria y Coronda. En el norte de la provincia, la Casa del Bicentenario de Reconquista fue sede de la presentación del libro "Miguita de pan", de Alba Acosta, detenida durante la última dictadura militar, mientras que en Vera se realizó una charla sobre el 8M.

En las localidades de San Cristóbal y Villa Constitución se llevaron adelante sendos talleres docentes, mientras que en la Casa Sindical de Amsafe en San Javier tuvo lugar un espacio de reflexión, actividad que se llevará a cabo también a partir de las 19 en la Plaza General Belgrano de Firmat. En San Justo, por su parte, se presentó un documental sobre las pioneras de las luchas feministas en Argentina, mientras que en San Jorge se realizará una actividad en repudio a la violencia de género.

Además, en San Genaro se inaugurará el centro de día “La Casa de Mica: Espacio para mujeres y diversidades”. Finalmente, en la ciudad de Esperanza, a partir de las 20 se rendirá homenaje a las mujeres docentes de escuelas rurales, a quienes se entregará el premio María Eugenia Jolliot.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí