Ediciones UNL presenta un libro sobre el movimiento feminista santafesino

Foto: Gabriela Carvalho

"Remando. Relatos del movimiento de mujeres y disidencias en la ciudad de Santa Fe", es el nombre del libro que este viernes presentarán Mabel Busaniche, Nidia Kreig y Victoria Rodríguez, directoras de la publicación, junto con Adriana Molina, directora del Programa de Género de la UNL.

La Colección Diálogos de Ediciones UNL tiene un nuevo libro en su catálogo. Se trata de "Remando. Relatos del movimiento de mujeres y disidencias en la ciudad de Santa Fe", un relato histórico atravesado por las experiencias, las vivencias y las reflexiones de quienes fueron protagonistas de la historia de la construcción colectiva de una lucha amplia y diversa.

Las directoras de la publicación son las reconocidas militantes feministas Mabel Busaniche, Nidia Kreig y Victoria Rodríguez. La foto de tapa de la publicación es autoría de Gabriela Carvalho.

Respecto de la temática del libro y del recorrido que éste plante, explican desde Ediciones UNL: "Los primeros relatos se centran en las estrategias para hablar de emancipación y supervivencia en tiempos de la última dictadura cívico militar; luego abordan el proceso de organización de las mujeres de los barrios, las pobladoras y las amas de casa; más adelante, aparece la necesidad de cambiar las normas para acceder a puestos de representación, terminar con la persecución y dejar garantizados derechos".

La presentación de este trabajo se realizará el viernes 10 de marzo a las 18 en la Biblioteca Pública Dr. José Gálvez (9 de Julio 2154), y allí estarán Rodríguez, Busaniche y Kreig junto con Adriana Molina, directora del Programa de Género de la UNL.

"Relatos del movimiento de mujeres y disidencias en la ciudad de Santa Fe aspira a ser un material de consulta constante para quienes llegaron mucho después al feminismo y a los movimientos sociales, pero también un punto de reflexión sobre las deudas que aún persisten y las conquistas que se van materializando", indican las autoras.

Esta presentación se enmarca en la agenda por el mes de las mujeres impulsada por la Universidad Nacional del Litoral y la agenda camino a los 450 años de la ciudad de Santa Fe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ediciones UNL (@edicionesunl)

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí