La Estación Belgrano se prepara para recibir a Fuerza Bruta

Las funciones se llevarán a cabo entre el 7 y el 12 de marzo. Todavía quedan entradas a las venta y se pueden comprar por internet o en Tribus Bar y Arte.

Fuerza Bruta Wayra se presentará en Santa Fe entre el 7 y el 12 de marzo. Las funciones serán en la Estación Belgrano. Quedan entradas a la venta para las funciones del 9 al 12 de marzo a las 19 horas. Las mismas adquirirse en la boletería de Tribus (de miércoles a domingo de 18 a 00 horas en República de Siria 3572) o a través de tuentrada.com.

La puesta es una experiencia de teatro dinámica y de inmersión. Propone quebrar el sometimiento intelectual del lenguaje. Utiliza todos los medios disponibles para "operar sobre la sensibilidad del espectador y traerlo a otros territorios donde existen otras leyes más poderosas". Se trata de un espacio donde "la velocidad de los estímulos recibidos supera la reacción intelectual y la emoción llega primero".

En Fuerza Bruta Wayra no habrá asientos, se permanecerá de pie los 65 minutos que dura el espectáculo. Además, las espectadores y espectadoras deberán moverse por el espacio y verán luces estroboscópicas, agua y humo, anuncian desde la producción.

"El espectador se entrega, sabiendo que forma parte de un hecho artístico, una realidad paralela, etérea, bella, delirante y absolutamente más verdadera que la cotidiana, sabiendo que está siendo conducido a estrellarse contra su propia sensibilidad. Una sensibilidad colectiva, universal, sin traducción, ni anestesia. Brutalmente feliz", describe la producción del espectáculo.

Es una obra que despierta todos los sentidos. Durante la función, el público se sumerge en un espectáculo 360° con efectos visuales alucinantes. Por ejemplo, un hombre en una gigante cinta de correr, atravesando una serie de paredes móviles; intérpretes en suspensión en el aire y bailarinas desplegando una coreografía sobre la audiencia. 

Fuerza Bruta: un poco de historia

El proyecto nació en 2003, como parte de la compañía De La Guarda. Diqui James, uno de los fundadores, y Gaby Kerpel, el compositor musical del grupo, se unieron y comenzaron a entrenar. Posteriormente, Alejandro García, dirección técnica, y Fábio D'Aquila, coordinador general, ambos ex miembros de De La Guarda, se unieron a la apuesta. Fuerza Bruta se convirtió en una realidad y sigue teniendo la creatividad, la innovación y la experimentación como sus prioridades, entregándolas con maestría.

Tras nueve años seguidos en el off-Broadway, fue vista por más de 900 mil personas en Nueva York. "Afortunadamente, para los jóvenes, el espectáculo ofrece una abundancia de deslumbrantes placeres teatrales y sensoriales", dijo Frank Scheck, crítico del New York Post. 

El espectáculo se presentó en más de 34 países y 58 ciudades, con más de 6 millones de espectadores.

Curiosidades de Fuerza Bruta

  • Nadie dice nada: para atraer al espectador y mejorar aún más la conexión entre él y el actor, no hay conversación. De esta manera, se rompe la barrera más importante, la del lenguaje.
  • Grandes números: Fuerza Bruta ha atravesado más de 34 países, 58 ciudades, más de 5.600 actuaciones en todo el mundo y más de 6 millones de espectadores.
  • Famosos: Durante su permanencia en off-Broadway en el Teatro Daryl Roth, Fuerza Bruta constantemente recibía celebridades como espectadores en sus funciones . ¡No fue difícil encontrar gente como Leonardo Di Caprio, John Legend, Neil Patrick Harris, Kanye West, Beyoncé, Jay-Z, Bradley Cooper, Usher, Jim Carey y muchos otros!
  • Famosos 2: Usher se impresionó tanto con el show que tuvo la idea de grabar el videoclip de “Scream” en uno de nuestros espectáculos. Un éxito en YouTube con más de 34 millones de views en el vídeo.
  • Famosos 3: Cuando Usher bajó de la cinta de correr, Justin Bieber estaba entre la audiencia alentando y poco después de recibir un “planchazo” -planchas rellenas de papelitos- en la cabeza, hicieron un concurso de baile.
  • Famosos en el espectáculo: En todo el mundo, celebridades especiales fueron invitadas a ser parte del elenco por un día, o una semana! Sadie Frost en Londres; Carolina "Pampita" Ardohain en Argentina; Guilherme Winter y Giselle Itié en Argentina; Camila Queiroz en Brasil; Shōsuke Tanihara en Tokio; Paul Oakenfold en Nueva York.

Sobre sus realizadores 

Diqui James

Creador y Director artístico. Nació en 1965 en Buenos Aires, Argentina. A los 18 años comenzó a estudiar en el Conservatorio Nacional de Teatro. Seis meses después, sintió que necesitaba un entorno de aprendizaje más diverso. James tomó clases de interpretación con varios maestros durante los siguientes cuatro años y amplió su comprensión del teatro y de las técnicas de actuación. 

En 1993, fue cofundador de De La Guarda, una actuación que tuvo éxito entre 1993 y 2006. En 2002, con muchos de los miembros de De La Guarda, fundó Fuerza Bruta, con el objetivo de formar una empresa en la que la creatividad y la experimentación fueran prioritarias.

Gaby Kerpel

Director musical y Compositor. Nació en 1964 en Buenos Aires. Tomó clases de música y fue parte de varias bandas de jazz-rock y pop. Kerpel compuso toda la música original para la compañía, incorporando armonías tribales y de percusión a la línea de base electrónica y pop.

Fabio D'Aquila 

Coordinador. Nació en 1967 en Buenos Aires. Con cinco años de educación técnica electrónica y a la edad de 20 años abandonó la carrera de Ingeniería para explorar el estudio de la música. D'Aquila se especializó en Bajo y fue presentado a Gaby Kerpel. Fabio amplió su aprendizaje de la música a la actuación, la gestión del rendimiento y el diseño de escenografía y teatro. 

En 1993 fue invitado por Diqui James y Pichon Baldinu a integrar De La Guarda. Fabio comenzó a utilizar sus habilidades técnicas electrónicas en combinación con sus habilidades teatrales, co-fundando Fuerza Bruta con Diqui James.

Alejandro García

Director Técnico. García tiene una larga historia en el teatro responsable de los aspectos técnicos de numerosas producciones. Encabezó todos los aspectos técnicos y de seguridad de las acrobacias de montañismo durante Villa-Villa, un espectáculo de alto riesgo de la compañía de teatro De La Guarda. El profundo conocimiento del teatro, los efectos especiales y el diseño de la estructura le permitieron crear toda la puesta original de Fuerza Bruta, desde la burbuja que se usa en los espectáculos de Wayra hasta la piscina que baja sobre la audiencia.

Fernando Moya

Productor general. Es un empresario nacido en las afueras de la ciudad de Buenos Aires. Representó a algunos de los mejores artistas del país como Fito Paéz, Charly García y Mercedes Sosa, durante un período muy complicado de la historia argentina: la dictadura militar. Actualmente preside Ozono Producciones.

Pablo Kohlhuber

Productor General. Inició su carrera a los 23 años en Rock & Pop convirtiéndose en socio en 1991. Pablo se convirtió más tarde en Director Comercial Corporativo del Grupo CIE de México. Después trabajó para otras empresas de la industria, incluyendo DG Entertainment y Kabul Radio hasta marzo de 2007, cuando se asoció con Moya. Hoy es vicepresidente de Ozono Producciones.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí