La magia del Cine América

La pantalla más querida de la ciudad renueva su cartelera con el estreno del drama belga Close. Además continúan en cartel La ballena y El triángulo de la tristeza y el ciclo Desvelado apuesta al animé con la proyección de Your name.

Close, de Lukas Dhont (Bélgica, Francia, Paises Bajos, 2022, 104m SAM 13) es el estreno de esta semana en el Cine América. La película sigue los pases de Léo y Rémi, que tienen 13 años y son carne y uña hasta que un suceso inesperado los separa y Léo deberá acercarse a Sophie, la madre de Rémi, para tratar de comprender qué sucedió. Se proyectará el jueves a las 20:15, el viernes a las 18, el sábado a las 17:30 y 21:30, el domingo a las 18:30 y 22:15, el lunes a las 18 y el martes y miércoles a las 20.

La ballena, de Darren Aronofsky (EEUU, 2023, 117m SAM 13) atraviesa su segunda semana en cartelera. Con un irreconocible Brendan Fraser como protagonista, la cinta cuenta la historia de un solitario profesor de inglés con obesidad severa que intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención. La película se podrá ver el jueves a las 18, el viernes a las 20, el sábado a las 19:30 y 23:20, el domingo a las 20:15, el lunes a las 22:30 y el martes y miércoles a las 22.

También por segunda semana se proyectará El triángulo de la tristeza, de Ruben Östlund (Suecia, EEUU, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Francia, Turquía, Grecia, Suiza, México, 2022, 147m SAM 13), que cuenta la historia de Carl y Yaya, una pareja de modelos e influencers que son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los ricos invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros.

Finalmente, el Ciclo Desvelado apuesta al animé con Your name, de Makoto Shinkai (Japón, 2016, 106m. SAM 16), que se presentará el jueves a las 22:30. Un día, Taki y Mitsuha descubren que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y empiezan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar  un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que se afianza cada vez más.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí