Los avisos fúnebres de Blaquier: un desfile tenebroso de nombres

    Aviso fúnebre de Blaquier

    Dirigentes del PRO, empresarios, periodistas y personajes del menemismo despidieron en los avisos fúnebres de este martes al empresario vinculado a crímenes de lesa humanidad.

    La semana comenzaba con la noticia del fallecimiento en impunidad de Carlos Pedro Blaquier, quien presidió durante varias décadas el Grupo Ledesma, el ingenio azucarero más importante del país. Sin embargo, su nombre estuvo definitivamente asociado a un procesamiento que cargaba sobre crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, en la conocida "Noche del Apagón".

    Después de años y años de impunidad garantizada por el Poder Judicial hasta sus últimos días, los avisos fúnebres de los diarios de este martes se llenaron de nombres de empresarios, políticos y buena parte de la aristocracia argentina que despidieron al dueño de Ledesma. Obviamente, el expresidente Mauricio Macri no se aguantó y se tuiteó encima con sus condolencias, mientras que su compañero de partido y precandidato a la Presidencia de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, lo hizo sin levantar mucho revuelo.

    Por lo tanto, se propone un recorrido por algunos de los más de 200 mensajes de pesar por la partida de Blaquier, un personaje que no llegó a sentarse en el banquillo de los acusados por los secuestros ocurridos en plena dictadura en Jujuy.

    Las condolencias de la política

    • BLAQUIER, Carlos Pedro, q.e.p.d. - Horacio Rodríguez Larreta acompaña a su familia en este triste momento y despide a Carlos Pedro con mucho cariño.
    • BLAQUIER, Carlos Pedro, q.e.p.d. - Antonio Boggiano y Ana Lía Berçaitz de Boggiano participan su fallecimiento y ruegan una oración a su memoria. (Exjuez de la Corte Suprema de Justicia durante el menemismo)
    • BLAQUIER, Carlos Pedro, q.e.p.d. - Domingo y Sonia Cavallo lamentan su fallecimiento y envían sus condolencias a su esposa, hijos, nietos y demás familiares. Rogamos una oración en su memoria. (Exministro de Economía de Carlos Menen y Fernando De la Rúa, ex diputado nacional)
    • BLAQUIER, Carlos Pedro, q.e.p.d. - Ana D'Anna y Horacio Jaunarena despiden con profunda tristeza a Carlos Pedro y acompañan a Cristina, sus hijos y nietos en estos momentos de dolor. (Ex ministro de Defensa de Raúl Alfonsín, Fernando De la Rúa y Eduardo Duhalde).
    • BLAQUIER, Carlos Pedro, q.e.p.d. - Jorge Vanossi y Sarita Llorente despiden con profunda tristeza al entrañable amigo y ruegan una oración en su memoria. (Cuatro veces diputado por la UCR y ministro de Justicia de Eduardo Duhalde).
    • BLAQUIER, Carlos Pedro, q.e.p.d. - Rodolfo Santangelo, Carlos Melconian, Facundo Martínez Maino participan su fallecimiento y acompañan a toda la familia Blaquier en este doloroso momento.

    Los avisos del mundo económico

    • BLAQUIER, Carlos Pedro, q.e.p.d. - La comisión directiva de la Sociedad Rural Argentina participa con pesar su fallecimiento y acompaña a su familia en este triste momento.
    • BLAQUIER, Carlos Pedro, q.e.p.d. - Luis María Betnaza lamenta su fallecimiento, acompaña a la familia en este triste momento y ruega una oración en su memoria. (Directivo de Techint)
    • BLAQUIER, Carlos Pedro, q.e.p.d. - Paolo Rocca, presidente de la Organización Techint participa su fallecimiento y acompaña a la familia en este triste momento. (Titular de Techint)
    • BLAQUIER, Carlos Pedro. - Luis Pagani acompaña a su familia en este triste momento y ruega una oración en su memoria. (El dueño de Arcor)
    • BLAQUIER, Carlos Pedro, q.e.p.d. - Daniel y Nora Funes de Rioja e hijos participan con pesar su fallecimiento, acompañan a su familia y ruegan una oración en su memoria. (Presidente de COPAL y de UIA)
    • BLAQUIER, Carlos Pedro, q.e.p.d. - Grupo Werthein acompaña con afecto a la familia Blaquier ante la partida del querido Carlos Pedro.
    • BLAQUIER, Carlos Pedro, q.e.p.d. - Marcos y Nunzia Bulgheroni acompañan a Charlie y María, Santiago y Carolina y a toda la familia Blaquier en tan triste momento y ruegan una oración por su eterno descanso. (CEO de Pan American Energy).
    • BLAQUIER, Carlos Pedro Tadeo, q.e.p.d., falleció el 13-3- 2023. - Hebe Colman de Roemmers y sus hijos: Alberto Roemmers y Gina Vargas de Roemmers, Alejandro Guillermo Roemmers y Alfredo Pablo Roemmers y Cathrine Blomquist de Roemmers y sus familias participan con hondo pesar su fallecimiento. (Dueños del laboratorio Roemmers)
    • BLAQUIER, Carlos Pedro, q.e.p.d. - Cristiano Rattazzi, Gabriela Castellani y familia participan con dolor su fallecimiento y acompañan a su familia en este triste momento. (Extitular de la FIAT Argentina y empresario PRO)

    Otras figuras que lo despedidieron

    • BLAQUIER, Carlos Pedro, Dr., q.e.p.d. - Su amigo Mons. Pedro Candia eleva una oración en su memoria y acompaña con cariño a Cristina y familia. (Administrador diocesano del Arzobispado Castrense)
    • BLAQUIER, Carlos Pedro. - El Pte. de la Fundación Konex, Dr. Luis Ovsejevich, participa con pesar el fallecimiento de quien fuera Premio Konex de Platino 2008 y Premio Konex 1988.
    • BLAQUIER, Carlos Pedro - Carlos Pagni despide a su querido amigo y abraza a Cristina, Claudio y a toda la familia Blaquier en este doloroso momento. (Periodista de La Nación).
    • BLAQUIER, Carlos Pedro, q.e.p.d. - Aurora Ramos Taboada y Vicente Massot acompañan a la familia Blaquier con mucho cariño en este momento tan doloroso y elevan una oración en memoria del inolvidable Carlos Pedro. (Vicente Gonzalo María Massot fue el dueño y director del periódico La Nueva Provincia. Fue el primer periodista en la historia argentina en ser imputado como responsable de delitos de lesa humanidad).
    • BLAQUIER, Carlos Pedro, q.e.p.d. - José y Agustina Martínez de Hoz despiden a Carlos Pedro con los mejores recuerdos de una vida y acompañan con inmenso cariño a Jandri y sus hijos; Mimi y Pedro; Charlie y María; Santi y Carolina; Nacho y Agustina; y sus respectivos hijos y a toda la familia Blaquier. (Descendencia de José Alfredo Martínez de Hoz)
    • BLAQUIER, Carlos Pedro. - Con profundo dolor lo despido y hago extensivo mi pesar a su familia y seres queridos. Mario V. Falak. (Vaciador del Banco Mayo durante el menemismo)
    • BLAQUIER, Carlos Pedro, q.e.p.d. - El consejo de administración, el rector y toda la comunidad de la Universidad de San Andrés participan con profundo pesar su fallecimiento y acompañan a su familia en este triste momento.
    • BLAQUIER, Carlos. - Fundación Conin, consejo de administración y Abel Albino participan con pesar el fallecimiento del papá de su benefactor Santiago.
    • BLAQUIER, Carlos Pedro, q.e.p.d. - falleció el 13-3-2023. - La Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas participa su fallecimiento y acompaña a su familia en este difícil momento.
    • BLAQUIER, Carlos Pedro, q.e.p.d. - Gino Bogani acompaña en este triste momento con gran cariño a sus hijos Mimi, Charlie, Jandri, Nacho, Santi y toda su familia, pidiendo una oración en su memoria.
    • BLAQUIER, Carlos Pedro, q.e.p.d. - El Círculo de Armas participa con dolor el fallecimiento de su socio vitalicio y pide oraciones en su memoria. (Es un club de caballeros de Capital Federal)

     

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí