El expresidente reivindicó al "importante empresario" antes que al criminal contra la humanidad Blaquier, que murió ayer a los 95 años.

El líder del PRO y expresidente Mauricio Macri se manifestó afectado por la muerte de Carlos Pedro Blaquier, conocido criminal de lesa humanidad y mandamás del ingenio Ledesma. Su figura estuvo marcada por su participación en crímenes de lesa humanidad en la provincia de Jujuy, en lo que se conoció como "La Noche del Apagón".

En ese acontecimiento que se dio entre el 20 y 27 de julio de 1976, en la localidad de Libertador General San Martín, se dieron una serie de secuestros, que en muchos casos, fueron realizados con vehículos del ingenio Ledesma, en el marco de cortes del suministro eléctrico.

Por su parte, Macri decidió reivindicar la figura de Blaquier como empresario antes que condenar la impunidad que murió ostentando. Hoy, sin el freno de mano presidencial puesto, el líder del PRO no tiene pruritos en reivindicar genocidas a viva voz: "Mis condolencias y cariño a la familia Blaquier por la muerte de Don Carlos Pedro", tuiteó, sí, tratándolo de "Don".

Murió Blaquier

El presidente del Grupo Ledesma, Carlos Blaquier, murió este lunes a los 95 años en la ciudad de Buenos Aires, según confirmaron a Télam desde la compañía. Era la cabeza de una de las empresas más importantes del país y había sido llevado a juicio junto al director de su empresa por su complicidad con el gobierno militar durante el último golpe de Estado.

Murió impune el empresario Carlos Pedro Blaquier

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí