Murales por la democracia

En el marco del 40º aniversario de la recuperación de la democracia, el Ministerio de Cultura lanzó una convocatoria dirigida a artistas de toda la provincia para producir 40 obras con ese eje temático.

El Ministerio de Cultura provincial lanzó la convocatoria “40 Murales - 40 años de Democracia”, dirigida a artistas de toda la provincia, para la producción de 40 murales que tengan como eje conceptual el aniversario de la recuperación de la democracia, con el fin de reflexionar y concientizar acerca de su significado histórico, político y social. Podrán participar creadoras, creadores y artistas visuales mayores de 18 años con residencia en la provincia de Santa Fe. Se admitirán presentaciones individuales o colectivas y la selección de las obras estará a cargo de un jurado seleccionado por el ministerio.

El ministro Jorge Llonch expresó al respecto que los murales "constituyen uno de los elementos más significativos de la cultura visual urbana, expresando la voz de los movimientos sociales, las comunidades y sus instituciones", y resaltó que, gracias a ellos, las paredes se transforman "de elementos divisorios a escenarios de comunicación que habitan el espacio público”. “Este año se conmemoran 40 años ininterrumpidos de democracia en la República Argentina, y esto se obtuvo gracias al papel desempeñado por una gran parte de la sociedad civil y, sobre todo, por el compromiso de los partidos políticos, el movimiento obrero, las organizaciones sociales y los organismos de derechos humanos”, añadió en referencia al eje conceptual propuesto por la convocatoria.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí