Samba y rumba en el Mercado Progreso

Este sábado por la noche habrá una feria de arte y diseño, danza y música en vivo con Samba na Esquina y Son d' Tomar. La entrada es gratuita.

El ciclo de Música en el Mercado Progreso continúa este 4 de marzo, en el patio de Balcarce 1635. La entrada es libre y gratuita. Desde las 19 horas se podrán recorrer los puestos de la Feria Art or Die. Más tarde llegará el momento de bailar con las bandas de música brasileña Samba na Esquina y con el repertorio de rumba, jazz, funk y flamenco de Son d’Tomar.

La banda de Música Popular Brasilera (MPB) Samba na Esquina subirá al escenario cerca de las 20 horas, según informaron desde la Municipalidad de Santa Fe. La propuesta cuenta con una formación de voces e instrumentistas que abarcan sonoridades y tímbricas características de los géneros que interpretan.

El grupo está conformado por Jorgelina Barbiero, Natalia Damadián y Virginia Floresta von Fürth, en voz y coros; Mauricio Gusastavino, en guitarra, banjo y voz; Mauro Leyes, en guitarra y voz; Juan Ignacio Bonetti, en cavaquinho y voz; Pedro Guastavino, en pandeiro y voz; Román del Prado, en rebolo, percusión; Juan Costa, en repique de mano, percusión; Sebastian Baez, en percusión y accesorios; y Diego Sanchez, en surdo y percusión.

Más tarde llegará el turno de Son d’Tomar, donde el son y la rumba se combinan con el jazz, el funk y algunas manifestaciones del flamenco español. La orquesta está integrada por Bruno Gramaglia, Ernesto “Pitufo” Quinteros, Sebastián “Tucho” Martínez y Javier Cocco, en voz; Oscar Jara en coros, Lisandro Herbel en piano, Maximiliano Herrlein en saxo alto, Guillermo Almirón en trombón, Andrés Ferreyra en bajo, José “Corcho” Reyna en congas, Luis “Pupi” Simino en timbal y Franco Giachino en bongos.

Además, en la pista se podrá disfrutar de dos parejas integradas por Carolina Boutet y Ariel Josue De Santis; y los profesores y bailarines de ritmos afrocaribeños, Mónica Ferrer y Luciano Almirón.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí