Un viaje a los 90: el acto de inauguración del Recoleta

Hace 30 años abría sus puertas el Shopping Recoleta, con un fastuoso evento que hoy se puede ver completo en Youtube. Con las presencias de Reutemann, Torres del Sel, Pancho Dotto y hasta Álvarez Castillo -sí, el que tiró un chancho desde un helicóptero- una joyita audiovisual y un emblema de la fiesta menemista.

Hace 30 años abría sus puertas el Shopping Recoleta, el segundo de la ciudad luego del histórico Plaza Ritz. El fastuoso acto de inauguración contó con las presencias estelares de figuras como Carlos Reutemann, Miguel Torres del Sel, Ángel Malvicino -impulsor del proyecto- y hasta Pancho Dotto, y hoy puede verse completo en Youtube.

El monseñor Hugo Capello, amigo de Egardo Storni, bendijo las instalaciones del flamante centro comercial de la siguiente manera: "Bendice a todos los que usen estos locales de comercio y haz que, observando en sus compras y ventas la justicia y la caridad, puedan alegrarse de contribuir al bien común". También tomó la palabra José Luis Villaveirán, presidente de la Cámara Argentina de Shoppings, quien destacó el rol fundamental del plan de convertibilidad en la llegada y el desarrollo de los centros comerciales en la Argentina; no era casual que un símbolo del 1 a 1 y del furor consumista provocado por la apertura de las importaciones se emplazara sobre las ruinas de una estación de trenes, luego de que el propio menemismo desmantelara el sistema ferroviario.

El video, además, repasa uno por uno los locales comerciales que formaron parte del shopping en sus inicios, y cuenta con entrevistas a algunos empresarios representantes de las marcas; entre ellos, un joven Federico Álvarez Castillo, que se volvería famoso 27 años después al arrojar un chancho (que luego se supo era un cordero) desde un helicóptero hacia una pileta.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí