Designaron a nuevas autoridades en el Ente de Control de la Hidrovía

Abel De Manuele es el nuevo presidente del Consejo Directivo del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.

El Ministerio de Transporte designó este viernes a Abel De Manuele como nuevo presidente del Consejo Directivo del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, a través del decreto 209/2023 publicado en el Boletín Oficial. Hasta el momento, el también dirigente de Colón se había desempeñado como vocal del Ente.

El Gobierno también designó a Priscila Makari en el cargo de vicepresidenta tercera del Consejo Directivo, y a María López y a Julián Hecker como vocales.

De Manuele nació en Junín, provincia de Buenos Aires. Es abogado y funcionario del Ministerio de Transporte de la Nación. Desde 2022 es vicepresidente 3° de Colón.

El Ente de control de la Hidrovía Paraná-Paraguay se creó en agosto de 2021 con la misión de "velar por la calidad y adecuada prestación de los servicios, la debida protección de los usuarios y las usuarias, el resguardo de los bienes de dominio público y privado del Estado y el cumplimiento de las leyes".

La entidad tiene su sede en la ciudad de Rosario y fiscaliza el cumplimiento de los reglamentos y los marcos contractuales y regulatorios mediante auditoría, control, inspección, regulación y seguimiento de las materias administrativas, ambientales primarias, económico-financieras, legales, determinación y modificación de traza, tarifarias y técnicas de los contratos de concesión de obra pública.

También controla otros contratos que se realizan para el desarrollo de trabajos de modernización, ampliación, operación y mantenimiento del sistema de señalización y balizamiento, de dragado y redragado, control hidrológico o de actividades complementarias a aquellos, entre el kilómetro 1.238 del Río Paraná, punto denominado Confluencia, hasta la Zona de Aguas Profundas Naturales, en el Río de La Plata exterior.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí