Inundación 2003: la memoria también estuvo presente en las redes

Además de las calles, las redes sociales también fueron lugar de acompañamiento al reclamo por la memoria, la verdad y la justicia por los 20 años del crimen hídrico de Santa Fe.

Como todo 29 de abril, y más en el cumplimiento de los 20 años de la inundación, la ciudad de Santa Fe fue protagonista de movilizaciones en toda la ciudad. El reclamo por la memoria, la verdad y la justicia por el crimen hídrico del 2003 estuvo presente una vez más en la plaza 25 de Mayo, la plaza de la dignidad de los inundados e inundadas.

Definitivamente, como parte de esta búsqueda por mantener activa la memoria que continúa con las movilizaciones en las calles, Pausa inició su cuenta de Twitter @Inundacion2003 con el objetivo de elaborar un archivo audiovisual de lo sucedido en la inundación 2003.

De esta manera, la virtualidad también fue protagonista de manifestaciones de denuncia frente a la ocurrido, a través de una conversación, una ida y vuelta, una retroalimentación constante de experiencias que logró ampliar un más el alcance pretendido de la cuenta archivo generada.

Durante el 29 de abril, múltiples mensajes llegaron como respuesta al video en el que se observa al gobernador Carlos Reutemann en el Hospital de Niños el 29 de abril, mientras voluntarios intentaban frenar el avance del agua, y fue echado por los insultos de los inundados.

La imagen de la impunidad circuló una y otra vez en el amplio tráfico de las redes sociales cosechando repudios y reafirmando una vez más la importancia de la memoria para no olvidar los responsables del crimen hídrico.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí