Jornada de memorias en El Birri a 20 años del crimen hídrico

Foto: José Almeida

“Veinte Veintinueves” es el nombre de la jornada a 20 años de la inundación de 2003. La actividad organizada por El Birri tendrá lugar este sábado 29 en su Sala Popular de Teatro. Habrá presentación de libros, proyecciones audiovisuales y el lanzamiento de un archivo sobre el crimen hídrico.

El Centro Cultural y Social El Birri presenta “Veinte Veintinueves”, una jornada de memorias a 20 años del crimen hídrico de 2003 en la ciudad de Santa Fe. La convocatoria es en la Sala Popular de Teatro, luego del acto central en la Plaza 25 de mayo, el mismo sábado 29 a las 17. Por lo que el horario de inicio de la jornada está programado a las 20.

"¿Cómo reparar un trauma colectivo? Esa es una de las preguntas que hace muchísimos años nos hacemos los integrantes de El Birri. En la búsqueda de respuestas, nos encontramos", afirman desde el espacio cultural.

Durante la jornada se presentarán dos diarios inéditos, narrados en la diáspora del crimen hídrico, de Leda Sánchez y Daniel Elvio Ojeda, vecinos del barrio que estarán en la presentación. Además se proyectarán audiovisuales, también inéditos, producidos en articulación con el ISCAA, se dará a conocer el sitio web "archivoinundacion.ar" y se reestrenará la obra "Eco...el lugar en que acontece".

"Desde el barro opaco de nuestra historia, nos reencontramos. Revisitamos el suceso, no para regodearnos en la nostalgia y la amargura, sino para hilvanar nuestras memorias populares y rescatarla de las aguas profundas del olvido oficial. Construir memorias colectivamente es, quizás, el ejercicio de rescate más necesario en estos tiempos de amnesia", concluyen desde El Birri.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí