Países Bajos amplía sus regulaciones para la eutanasia

Las nuevas reglas se aplicarían para los casos de niños de entre 5 a 10 años de edad, que sufren "insoportablemente" de alguna enfermedad y para quienes los cuidados paliativos no funcionen.

En Países Bajos ampliarán sus regulaciones de eutanasia existentes para incluir la posibilidad de la muerte asistida por el médico para niños con enfermedades terminales entre uno y doce años. Así lo comunicó este viernes el gobierno holandés.

Las nuevas reglas se aplicarían al grupo de niños de entre 5 a 10 años de edas, que sufren "insoportablemente" de alguna enfermedad, que no tengan esperanza de mejorar y para quienes los cuidados paliativos no funcionen, dijo el gobierno.

"Ponerle fin a la vida de estos grupos es la única alternativa razonable al sufrimiento insoportable y desesperado de los niños", dice el comunicado.

En 2002, Países Bajos fue el primer país del mundo en legalizar la eutanasia en condiciones estrictas. Todos los casos de eutanasia deben informarse a las juntas de revisión médica.

La ley ya proporcionaba posibilidades para la eutanasia que involucraba bebés con enfermedades terminales hasta su primer cumpleaños y para niños mayores de 12 años.

En el 2022 solo se informó una instancia de eutanasia para un menor entre 12 y 16 años, según muestran cifras de las juntas regionales de revisión de eutanasia.

Países Bajos no es el primer país en permitir la muerte asistida por el médico para niños de todas las edades. Bélgica lo ha permitido desde 2014.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí