Aumentaron las asignaciones familiares para el personal municipal

Luego de un plan de lucha que se extendió por más de dos meses, Festram anunció que llegó a un acuerdo con los representantes de municipios y comunas para un incremento del 300%.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) anunció el aumento de las asignaciones familiares para sus afiliadas y afiliados. El acuerdo fue alcanzado el pasado martes 23 de mayo en la reunión paritaria entre representantes de FESTRAM y de municipios y comunas de la provincia, y representa un incremento del 300%.

Fueron pactados los siguientes montos: Matrimonio, $ 3.600; Pre natal, $ 3.120; Nacimiento, $ 2.400; Adopción, $ 14.400; Cónyuge, $ 480; Hijo, $ 3.120; Ayuda escolar primaria, $ 2.040; Menor a cargo, $ 3.120. Se acordó su pago con los haberes de mayo, debiendo abonarse mediante planilla complementaria antes del 7 de junio.

Este acuerdo fue anunciado luego de un plan de lucha que se extendió por más de dos meses y que incluyó tres paros: uno de 24 horas, otro de 48 y el último de 72. Desde la federación sindical celebraron el logro y destacaron que el mismo expresa "que sólo la solidaridad y lucha pueden garantizar la obtención o preservación de nuestros derechos, y que los acuerdos unilaterales, que inclusive discriminan entre trabajadorxs de primera o de segunda, forman parte de un modelo sindical que es absolutamente funcional a las patronales". Además, reconocieron la fuerza de los sindicados de base, que "han demostrado, otra vez, su capacidad de movilización y la decisión de defender nuestras conquistas históricas".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí