El PJ santafesino marchará para repudiar la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán

Referentes del peronismo santafesino convocaron a movilizarse este jueves hacia los Tribunales Federales de la ciudad de Santa Fe bajo el lema "mafia o democracia". "Nos movilizamos ante el atropello sistemático de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan", indicó Leandro Busatto.

Las autoridades y referentes del Partido Justicialista en la provincia llamaron a movilizarse este jueves contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que suspendió las elecciones de las provincias de San Juan y Tucumán apenas cinco días antes de los comicios.

En la ciudad la convocatoria es a movilizarse desde las 17.30 frente a los Tribunales Federales (9 de Julio y Monseñor Zazpe). Mientras que en Rosario la jornada de protesta tendrá lugar durante la Ronda de las Madres de la Plaza 25 de Mayo.

"Ante el atropello sistemático de la Corte Suprema de Justicia, que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan, nos movilizamos. Más que nunca es mafia o democracia", twitteo Leandro Busatto convocando a la militancia peronista.

El Partido Justicialista ya había publicado este martes un comunicado donde afirma: "A sólo 5 días de los comicios provinciales, esta nueva embestida sólo puede entenderse como otro lamentable capítulo en la larga serie de avanzadas judiciales en contra de la democracia y el federalismo".

A su vez, señalaron que "este gravísimo hecho lesiona el equilibrio de poderes de la República en un año electoral y a 40 años de la recuperación democrática. El derecho del pueblo a expresar su voluntad debe ser garantizado".

"La decisión de la Corte deja manifiesto una sincronización entre el poder real en Argentina, la cúspide del poder judicial y puntualmente los intereses de una fuerza política que es el PRO, Juntos por el Cambio", indicó Busatto consultado por El Ciudadano. "Cada vez que el círculo rojo en la Argentina, que el poder necesita un fallo ejemplar y acorde a sus intereses, aparece la Corte en tiempo récord y con competencias que a veces son extrañas a su propia naturaleza, y cada vez que hay un incidente político que genera tensión en el PRO, la Corte suele intervenir de modo exprés para resolver eso siempre en función de los mismos intereses".

En el mismo sentido, el legislador santafesino señaló: "Hay que movilizar en la calle porque el Poder Ejecutivo Nacional y los gobiernos provinciales no tienen hoy el volumen político suficiente para generar un proceso de reacción ciudadana ni tampoco torcer la historia institucional".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí