Nutrida oferta de candidatos para el Concejo Municipal

Con cierto suspenso, se presentaron algunas de las propuestas para ocupar bancas en el Concejo Municipal. Aquí, un breve repaso de las confirmadas. El lunes culmina el plazo para la presentación de listas ante el Tribunal Electoral Provincial.

El cierre de las listas de precandidatos al Concejo Municipal para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias es, al momento de la publicación de esta nota, el más caótico de todos. Jugando con el tiempo hasta último momento, los nombres de posibles candidatos y las probables alianzas circulan a troche y moche. Una expresión que se usa poco, pero que es innegablemente entrañable.

Más complejo es entender además las correlaciones entre las listas de concejales y sus referencias políticas en las candidaturas a Intendente, Senadores Provinciales, Diputados e incluso a Gobernador. En las próximas semanas, esos melones se acomodarán andando en la carreta de la campaña, sobre todo en las distintas actividades que se realicen en el territorio.

Tenemos, por estas horas, varios precandidatos y precandidatas confirmados.

Elecciones 2023: se completó la oferta de precandidatos a gobernador

Estos son los candidatos

El Frente "Unidos para Cambiar Santa Fe" presentó a los precandidatos a concejales Lucas Simoniello y Paola Pallero, quienes acompañarán la propuesta de Emilio Jatón en la intendencia. A su vez, el espacio de Adriana "Chuchi" Molina también presentó su propuesta que estará encabezada por la periodista y locutora Silvina Cian y Julián Martínez. Por último, el Dr. Juan Pablo Poletti llevará como principal candidato en la lista de los ediles municipales a Sebastián Mastropaolo (conocido por ser el impulsor de la campaña en contra de los mal llamados "trapitos"); Titi Barletta y Francisco Ramón completan la nómina. Dentro del Frente también  competirán Martín Ferrato (otro salido de las filas del periodismo) y Gabriela Bruno, que se referencian en el espacio de Paco Garibaldi. En su caso, no presentan un candidato a intendente.

El Partido Justicialista tendrá también sus listas. Jorge Fernández y Maru Escobar encabezarían la lista perottista que acompaña a Martínez Kerz como candidato a intendente. La interna se completa con la lista "Somos Patria", que será encabezada por Ana Ingaramo, una lista del Frente Renovador que acompaña a Martín Gainza como intendente y que será encabezada por Andrea Rodriguez, y una lista denominada "Defendamos la ciudad" liderada por Federico Galeano.

Por fuera del PJ, se presentan varias alternativas del campo Nacional y Popular. El espacio "Proyecto Futuro", que lleva como candidato a intendente al actual concejal de Unidad Ciudadana Federico Fulini, tendrá dos listas a concejales que se medirán en las PASO: una encabezada por Claudio "Turco" Cherep; y la segunda estará integrada por Pablo Landó y Vanesa Oddi.

Estos son los candidatos que aspiran a ser el próximo intendente (o intendenta) de Santa Fe

Un espacio que se referencia en la figura de Juan Grabois tendrá también su lista de concejales bajo el nombre "Santa Fe en movimiento". Lleva como candidatos a Tati Restagno (del Frente Patria Grande), Carolina Aquino (de Arroyito Seco) y Juan Manuel Acosta (de Ciudad Futura).

Barrio 88 presentará a Guillermo Jerez como candidato, quien espera renovar su banca. La lista se completa con Agustina Peralta y Franco Nardi. Por último, Edith Arrieta será la candidata del Frente de Izquierda que acompañará la candidatura a intendente de Moreyra y Joaquín Azcurrain se presentará por el espacio de Igualdad y Participación.

Aún restan confirmarse más espacios y candidaturas. El lunes 15 de mayo culmina el plazo para la presentación de listas ante el Tribunal Electoral Provincial (TEP). Hasta entonces, todo puede modificarse.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí