"Proyecto Futuro": una nueva apuesta para los santafesinos

Esta semana se oficializó la alianza electoral en la ciudad conformada por sectores del peronismo, la izquierda y el socialismo. Aspiran a participar en las categorías municipales de la capital provincial.

Proyecto Futuro, nombre adoptado por este nuevo espacio, puso primera. El mismo se encuentra conformado por Fuerza Común, partido de izquierda de nuestra ciudad encabezado por Pablo Landó; Unidad Ciudadana, la fuerza que lidera el concejal Federico Fulini y que competirá en estas elecciones por fuera de la estructura del PJ; Bases, sector del Partido Socialista que se referencia en la figura de la ex concejala Vanesa Oddi y otros como el Partido Comunista, movimientos sociales y diferentes expresiones políticas del campo popular santafesino.

Desde hace algunas semanas este nuevo frente viene trabajando con el objetivo de generar espacios abiertos de discusión acerca de cómo mejorar las condiciones generales de la ciudad de Santa Fe, entendiendo que se trata de la capital de una de las provincias más ricas del país y aún así cuenta con serias falencias estructurales, de servicios, de hábitat y de empleo. Durante algunos de los eventos y reuniones organizadas por Proyecto Futuro se puso en foco la idea de repensar el rol del Estado Municipal, considerando la necesidad de dejar de lado una visión meramente burocrática y administrativa del mismo para comenzar pensar en un ente que planifique y ejecute políticas públicas complejas y profundas en materia de producción e industria, con miras a generar un crecimiento del empleo formal como así también de beneficio para las pymes locales.

Este nuevo espacio se presenta como una novedad en la política santafesina. En tiempos en donde se agudizan las diferencias y la conflictividad, Proyecto Futuro ha logrado alcanzar una unidad entre distintas corrientes que en la ciudad se ven representadas en referentes que comparten no solo una generación que viene a renovar la política, sino también una mirada hacia el futuro. Cabe destacar que al día de hoy continúa abierto el diálogo con distintos espacios y organizaciones para su incorporación a esta alianza electoral en los próximos días.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí