Elecciones 2023: Cambia San Luis se impuso por casi ocho puntos

El diputado de Juntos por el Cambio, Claudio Poggi, será el nuevo gobernador de San Luis tras vencer por ocho puntos a Jorge Fernández, el candidato respaldado por el actual primer mandatario Alberto Rodríguez Saá.

Claudio Poggi, actual diputado nacional y ex gobernador de San Luis en el período 2011-2015, volverá a ocupar el máximo cargo de su provincia tras imponerse este domingo en los comisios.

El lema opositor Cambia San Luis, afín a Juntos por el Cambio y con amplio dominio del sublema que impulsaba a Poggi para la gobernación, se impuso con el 53,25 por ciento de los votos.

En tanto, el lema oficialista Unión por San Luis reunía el 45,79% de los sufragios, la mayoría aportados por el sublema Celeste Unidad, que llevaba en la fórmula gubernamental a Jorge "Gato" Fernández y María Eugenia Catalfamo.

La victoria de Poggi fue celebrada, en el mismo búnker, por las figuras nacionales de Juntos por el Cambio. Horacio Rodríguez Larreta subió al escenario junto al vencedor y aprovechó el ejemplo de San Luis para pedir ampliar JxC: "Hay que sumar. En San Luis lo hicimos: sumamos y derrotamos a los Rodríguez Saa después de 40 años", celebró el intendente porteño.

Aunque JxC celebró como propia la victoria, el frente Cambia San Luis está integrado por 15 partidos, entre ellos el PRO, la UCR, el socialismo, Libres del Sur y también "Unidos", el sello de Adolfo Rodríguez Saá, fuertemente enfrentado con su hermano Alberto.

Los resultados de este domingo arrojan que, por primera vez en 40 años, ningún Rodríguez Saá gobernará en San Luis o tendrá injerencia directa en las decisiones de gobierno.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí